spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

La evolución de las Fiestas de la Virgen, en el café tertulia de La Purísima

Concluyen los actos previos a las Celebraciones Patronales. La ‘Casa de la Virgen» acoge una exposición con todos los carteles anunciadores desde los años 80 hasta hoy.

Los actos previos a las Fiestas de la Virgen viven su recta final este próximo fin de semana con una agenda interesante para los muchos amantes de las celebraciones patronales. El próximo domingo 1 de diciembre, a las cinco de la tarde la Escuadra La Purísima celebra una nueva edición de su café tertulia, en esta ocasión con el título “Evolución de nuestras Fiestas a través del tiempo”. La cita es en su sede de la calle Zaplana, 16. El presidente de la Escuadra, Sergio Puche, ha explicado que “el ponente será el expresidente de la Asociación de Mayordomos Salvador Muñoz, que es un verdadero experto en el tema. Como moderador, estará José Francisco Navarro, el actual Clavario de la Bandera”.
El presidente resalta que “este café tertulia, que lleva ya casi una década celebrándose, está abierto a todo el mundo. Queremos que venga gente de todas las escuadras, no solamente de la nuestra, y también el pueblo en general. Esto es algo que hemos ido logrando con el tiempo, y ya el año pasado, la convocatoria fue un verdadero éxito”.
Salvador Muñoz explicará como se han añadido algunos actos muy brillantes que se han consolidado plenamente, como el Beneplácito o el Beso de la Bandera, sin los que ya no se entenderían las Fiestas.

MUESTRA DE CARTELES
Por otra parte, el sábado 30, a las seis de la tarde, la Asociación de Mayordomos acogerá en su sede la inauguración de una nueva exposición en la que se podrán ver todos los carteles de las celebraciones patronales, desde que se están llevando a cabo, es decir, desde principios de los años 80 hasta la actualidad, incluyendo el cartel de la Coronación de la Patrona en 1954 y el de este año 2013. La exposición estará abierta en la sede de la Asociación hasta el 14 de diciembre y se podrá visitar, de lunes a domingo, en horario de tarde, de siete a nueve de la noche.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos