spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se detiene la negociación del convenio de la madera en Murcia

Desde CCOO se insiste en que “las partes se han dado unos días de reflexión” y USO considera roto el diálogo

La Comisión Ejecutiva Regional de la Federación de Construcción Madera y Afines, se reunió el martes 21 de mayo para analizar y debatir la la situación actual en la que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo del sector de la Madera de la Región de Murcia, ya que su vigencia era hasta 31 de diciembre de 2011.

Tras varias reuniones entre las partes no se ha podido llegar a ningún acuerdo en la mesa negociadora del convenio colectivo en la Región de Murcia, mientras en Madrid la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Sector a nivel Estatal, ha llegado a un principio de acuerdo, con actualización salarial para 2013 del 0″4% e implantación real de las categorías profesionales con los salarios que correspondan.
Desde CCOO-RM y FECOMA han mostrado su “preocupación ante la desregulación laboral que supone la falta de acuerdo en el Convenio Colectivo y más en estos momentos por la situación económica en la que atraviesa el sector y la delicada situación que atraviesan las empresas. Pero la mayor preocupación del sindicato en estos momentos es la situación que viven los trabajadores que han visto reducido su poder adquisitivo aún trabajando y también aquellos que han perdido el empleo y las prestaciones de desempleo a cobrar, no están actualizadas a las tablas salariales que se acuerden”.
Desde la Comisión Ejecutiva de FECOMA CCOO-RM han manifestado su posición “a mantenerse en la mesa de negociación , ya que las negociaciones no están rotas, sino que se han dado las partes unos días de reflexión”.
Por su parte, desde el sindicato USO, consideran las negociaciones rotas. “Esto supone para los varios miles de trabajadores del mueble en la Región, una nueva congelación de los salarios, donde un año más se seguirá devengando salarios del año 2011. Y esto no queda ahí, una vez se denuncie nuevo convenio se dispondrá de un año, para perder el convenio en su integridad, incluida la tabla salarial, si no se alcanza ningún acuerdo”, señaló USO.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos