spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla continúa «colgada» de las Fiestas de los Judas

El VI Certamen de Teatro Infantil de nuevo dejó pequeño el aforo del Auditorio Municipal donde se representaron todas las obras

La fotografía que ilustra esta noticia da una idea exacta del ambiente multitudinario que se vivió en el Barrio de la Cruz y calles adyacentes durante las Fiestas de los Judas de 2013, a plena luz del día y con las calles y el mercado artesanal iluminado una vez que entró la noche. En lugar de dos fines de semana como en ocasiones anteriores, este año las Fiestas de los Judas han abarcado desde el martes 30 de abril al domingo 5 de mayo.

La XIII Degustación de Tapas Típicas volvió a convertirse en uno de los atractivos más buscados de nuevo este año en las Fiestas de los Judas. Todos los vecinos del barrio colaboran instalando en cocheras y bajos los mostradores donde se sirven algunos de los bocados más sabrosos y característicos de la gastronomía popular yeclana.

Gachasmigas, noche de variedades a cargo del Grupo del Centro de Mayores de Herratillas dirigido por Patricia Vidal, “un futbolín humano” y un castillo hinchable, chocolatada, huerto ecológico en colaboración con la Asociación Alternativa Yeclana de Consumo Ecológico, AYCE, degustación de cerveza también ecológica marca Yakka… complementaron la amplia programación de los Judas 2013 que volvieron a atraer a miles de yeclanos.

VI CERTAMEN DE TEATRO INFANTIL FIESTAS DE LOS JUDAS

El grupo “La Linterna Mágica”, de Cáceres, se alzó con el primer premio de la edición de 2013 con la obra “Lorjot y el bosque mágico”. “Los Ginesicos” de Yecla obtuvieron el premio a la mejor dirección por la representación musical de “La Bella y la Bestia”. Y “Los Pitufos” del Colegio Méndez Núñez ganaron el premio a la mejor actriz protagonista. Durante la deliberación del jurado actuó la Peña El Jaleo con el número que presentaron en los Carnavales de este año. (Debajo)

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos