spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

59 carrozas participan en la Cabalgata 2013 y 30 Peñas instalarán 45 ventorrillos

Los actos dan comienzo el viernes con la inauguración de las casetas y el domingo se celebrará la Procesión

Las Fiestas de San Isidro 2013 dan comienzo este fin de semana con 59 carrozas participantes este año en la Cabalgata, de las que 31 serán infantiles y 28 adultas. También el número de ventorrillos va en aumento, con 45 en total pertenecientes a unas 30 Peñas.

El concejal de Festejos, Juan Miguel Macho y el presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Pedro José Azorín explicaron este pasado martes que “pese a la crisis la participación en estas Fiestas va en aumento, algo que nos llena de orgullo”.
Macho destacó que “este año hemos traído algunas atracciones porque hemos notado que hacía falta crear una oferta de ocio para niños de entre 10 y 16 años y crear un entorno de fiesta más agradable” y comentó la “importancia de que el viernes 17 sea no lectivo en los colegios y que el comercio permanezca abierto media jornada, además de que sea festivo en sectores como la madera y el metal”.
El presupuesto es de 56.500 euros, cifra que Pedro José Azorín aseguró que “permitirá que se lleven a cabo las mismas actividades o incluso alguna más que otros años. Comprendemos que en una situación tan grave como la actual sean otras las prioridades pero las Fiestas no se van a ver afectadas”.
Las citas más inmediatas comienzan este viernes, a las nueve de la noche, cuando tendrá lugar la inauguración de los ventorrillos con la presencia de autoridades, Reinas y Damas y Junta directiva de la Federación. En la caseta del vino, tendrá lugar una degustación de caldos de la Denominación de Origen ‘Yecla» y después, organizado por la Peña ‘El Montón» con motivo de su 25 aniversario, se celebrará un concierto de la Double Jazz Band. La mañana del sábado 11 será muy completa con actividades para todo el mundo, como el II Campeonato Nacional de tranco, una demostración ecuestre sobre el cuidado a los caballos o un taller de bailes folclóricos a cargo del Grupo Folclórico Arabí. A las diez de la noche será el concierto de Ropa Vieja. El domingo 12, a las once de la mañana en la Basílica será la Misa Labradora a cargo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo» y después será la procesión con San Isidro y Santa María de la Cabeza.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos