spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Me siento pagado con una peseta y una botella de vino»

La nueva colección del pintor yeclano en la Sede de los Mayordomos puede admirarse hasta el próximo 14 de mayo, centrada en las Fiestas de la Virgen. (Por Martín Azorín Cantó)

La inauguración de la muestra pictórica de Pedro Disla, celebrada el pasado sábado en la sede de la Asociación de Mayordomos, tuvo momentos emotivos, amables y nostálgicos, cuando el concejal de Turismo, José Antonio Hernández, concluyó su amena presentación con un obsequio al pintor: una peseta y una botella de vino. En la sala, abarrotada de público, sonó un brindis con dos copas del recio y sabroso vino yeclano.

Con este simpático detalle se cumplió la frase, popular y ya vieja, del artista: "Con una peseta y una botella de vino me siento pagado".
La presentación de José Antonio Hernández, con fluidez de palabra y crítica elogiosa y justa, acaparó la atención de la concurrencia. El concejal trazó un breve currículo del artista. También se refirió, con acierto y precisión, a la obra de este prestigioso pintor "autodidacta", que ha plasmado una magnífica colección de "los momentos más importantes de las Fiestas Patronales". Y comentó las características de las atractivas miniaturas: detallismo, luminosidad, hiperrealismo, cromatismo…
Pedro Disla se refirió, con brevedad, a la creatividad de la muestra, añadiendo que "cada cuadro es un poco el análisis de mi vida…, reflejo del estado de ánimo".
El presidente de la Asociación, Francisco García, hizo hincapié en el orgullo de tener la obra de Pedro en la sala de exposiciones, elogiando al pintor que "periódicamente expone y periódicamente se reinventa…, con una obra imperecedera, muy importante".
El acto fue presentado por José Antonio Marín, vicesecretario de la Asociación de Mayordomos.
A la inauguración de la exposición, presidida por el presidente de la Asociación de Mayordomos y por el concejal de Turismo, asistieron, entre otros, la esposa del pintor, Consuelo Ruiz Melgarejo Martínez; los miembros de la junta directiva de la Asociación; los Mayordomos del presente año, Miguel Tribaldo y Juan Navarro; los Mayordomos del año 2012, Juan García y Fernando Pascual; los Ayudantes Mayores; numerosos representantes de las escuadras de arcabuceros, y los pintores José Puche Forte y Paco Carpena Morales.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos