spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Judas llegan este año con mucho teatro en el Auditorio y el mercadillo artesanal

El sábado por la tarde tendrá lugar la XIII degustación de tapas típicas

A pesar de las dificultades y de los obstáculos de la crisis económica, las Fiestas de los Judas llegan puntuales a su cita de principios de mayo con un intenso fin de semana en el que destacan el V Certamen de Teatro Infantil, la degustación de tapas típicas y el mercadillo artesanal.

La portavoz de la asociación Fiestas de los Judas, Lourdes Gil, ha explicado que “este año las cosas se han puesto más difíciles, pese a que el Ayuntamiento nos sigue ayudando y que todavía tenemos empresas patrocinadoras, las colaboraciones van disminuyendo y hubo un momento en el que incluso se pensó no celebrar las Fiestas, pero nos da mucha pena que unas celebraciones con tanto arraigo y tradición se pierdan y por ello hemos tirado hacia adelante, aunque concentrando las actividades durante un único fin de semana”.
Entre la programación destaca el V Certamen de Teatro Infantil, que se celebra en el auditorio desde el viernes al domingo. Se trata de una actividad totalmente consolidada que este año cuenta con dos grupos de Yecla, de los colegios Méndez Núñez y Giner de los Ríos y una tercera formación de Cáceres. “Este certamen es un éxito. Nos llama gente de toda España y también nos llegaron peticiones de Noruega y de México, pero al carecer de presupuesto, no podemos atenderles”, señaló Lourdes Gil, que ha agradecido “la implicación de la Concejalía de Cultura con este certamen”.
El mercado de artesanía abrirá sus puertas el sábado 4 a las once y media y tendrá lugar un futbolín humano y habrá un castillo hinchable para los niños.
A las ocho de la tarde del sábado tendrá lugar la degustación de tapas típicas. Serán cinco diferentes, elaboradas por restaurantes yeclanos y habrá vino de Castaño y Evine y agua, para los que no quieran tomar alcohol todo a precios muy reducidos . El domingo, la Asociación Yeclana de Consumo Ecológico, AYCE, instalará un huerto ecológico y se podrá probar la cerveza ecológica por gentileza de Yakka.
Gil hace un llamamiento a todos “los vecinos del barrio y de Yecla a que disfruten de las actividades y de nuestros muñecos con sus peculiares críticas”.
En un año muy difícil, los Judas aportarán ironía y humor, sin dejar de “dar palos a quien se lo merezca, pero sin ofender a nadie y provocando la sonrisa”, explicó Lourdes Gil, que este año ha sido la cabeza visible de una asociación pequeña pero que siempre acaba contando con la ayuda de familiares y vecinos en sus días grandes.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos