spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Reyes Magos volverán de nuevo a sus Carrozas esta cabalgata

Dará comienzo a las cinco de la tarde. El recorrido será el habitual y el reparto de regalos será, como es tradición, a caballo. Todos los niños yeclanos pueden ya entregar su carta a los emisarios.

La noche más esperada del año por todos los niños, (y muchos de los pequeños) ya está aquí. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se acercan a Yecla, donde protagonizarán la Cabalgata de la tarde del 5 de enero, en la que, tras dos años de ausencia, volverán a contar con una carroza según han confirmado fuentes municipales a este semanario.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán a su disposición una carroza de 15 metros de larga desde la que saludarán a todos los presentes en la Cabalgata del sábado 5 de enero que dará comienzo a las cinco de la tarde. Los Reyes Magos llegarán a la ciudad a caballo, haciendo su entrada oficial en la Plaza Mayor, siendo recibidos en el Ayuntamiento de Yecla por el alcalde y los miembros de la Corporación Municipal. Seguidamente, desde el balcón del Consistorio tendrá lugar el saludo a los niños de Yecla y dará comienzo la Cabalgata oficial.
Acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar, que compartirán carroza, podremos encontrar a varios colectivos de Yecla, com o las charangas de la Asociación de Amigos de la Música, la Banda de la Cofradía de San Pedro Apóstol y algunos chicos del colegio Virgen de la Esperanza, AMPY. Además, como todos los años, los personajes infantiles preferidos de los más pequeños estarán presentes también haciendo la función de animación.
El recorrido es el de costumbre: Partiendo de la Plaza Mayor se continuará por las calles Epifanio Ibáñez, Horma del Niño, Carlos III, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteban Díaz, Cura Ibáñez, Maestro Mora, San José y San Francisco, para concluir en el Parque de la Constitución. Los Reyes Magos, ya a caballo, comenzarán con el reparto de regalos por las calles San Francisco y Martínez Corbalán. Desde el Ayuntamiento señalan que el Teatro Concha Segura permanecerá abierto el día 5 desde las ocho y media de la mañana a las dos de la tarde, y de tres y media a siete para recoger los paquetes.
El domingo 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán una apretada agenda. A las nueve de la mañana comienzan un recorrido que les llevará a visitar a las Hermanitas de la Anunciación, a las Monjas Concepcionistas, a la Residencia de Ancianos y al Hospital. A las doce del mediodía tendrá lugar la misa de Reyes y después, Sus Majestades de Oriente visitarán la sede de la Asociación de Mayordomos, concluyendo allí su visita a Yecla.
Ya por la tarde, como es tradicional, visitarán a los niños de Raspay. Será a partir de las cuatro y media de la tarde, con la tradicional Cabalgata y el reparto de regalos que pondrán punto y final a las largas y deseadas fiestas navideñas hasta dentro de un año.
Todos los niños yeclanos pueden entregar su carta a los emisarios
Como ya es habitual, la tarde anterior a la Cabalgata de Reyes, la del día 4 de enero, los emisarios reales llegan a nuestra ciudad para que todos los niños les hagan entrega de sus cartas repletas de peticiones e ilusión.
A las cinco de la tarde del viernes 4 de enero, los enviados especiales de Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Ayuntamiento y tras el saludo y lectura de un mensaje de los Reyes Magos desde el balcón, bajarán a la Plaza Mayor para atender a los muchos pequeños que año tras año no faltan a esta cita imprescindible.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos