spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El fotógrafo de Yecla Cosme Muñoz cierra un año de éxitos

Por Martín Azorín Cantó

Cosme Muñoz, excelente fotógrafo, artista prestigioso, ha obtenido con obras estupendas -costumbristas, etnográficas y paisajísticas- diversos premios – en el año 2012- en certámenes prestigiosos de fotografía. Sus obras han sido premiadas, o finalistas y seleccionadas en diversos concursos de carácter nacional, entre ellos Córdoba y Baeza.

En la población jiennense obtuvo, a finales de mayo, con la obra "Evocación", el segundo premio del III Certamen Nacional de Fotografía "La Cultura del Olivo". La entrega de premios, así como la exposición de las fotografías seleccionadas, se llevó a cabo durante la Feria del Olivar "Futuroliva 2012". Después, en el mes de junio, la exposición se colocó en el Hotel Casona del Arco, de Baeza.
Una sugestiva colección de tres fotografías, titulada "Belleza desbordada", quedó finalista en el tema Córdoba, en el XIX Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita. La trilogía fotográfica, se expuso durante los meses de abril y mayo en la centenaria "Posada del Potro" de la ciudad andaluza, publicándose también en el catálogo de la exposición.
Cosme Muñoz participó, en el mes de junio, con una obra de gran formato, "Todo pasa", en el Certamen de Fotografía de la Fundación AENA 2012.
Por otra parte, en el mes de septiembre, tres fotografías de Cosme fueron seleccionadas para el catálogo del VII Concurso de Fotografía "Murcia etnografía, cultura y tradiciones", organizado por el Ayuntamiento de Murcia, a través del Museo Hidráulico Los Molinos del Río. En la exposición celebrada en el Museo, se mostraron -hasta finales de noviembre- las tres magníficas fotografías de nuestro paisano.
En el pasado mes de diciembre se mostró una fotografía de Muñoz en el Museo de la Cuchillería de la ciudad de Albacete; esta fotografía, impactante, titulada "Cortando el aire", fue seleccionada para la exposición del XII Concurso de Fotografía "Sobre la Cuchillería".
Pero en Yecla, también, el trabajo de Cosme Muñoz ha sido ingente, gratificante, testimonial. Su fotografía "Reflejos", anunció, en el año 2012, el cartel del VIII Concurso de Fotografía José Martínez Ibáñez "Fiestas de la Virgen".
Hay que reseñar, igualmente, que el señor Muñoz comenzó el pasado año obteniendo el primer premio, sobre el tema "Nuestros mayores", en la categoría abierta, del XXII Concurso Fotográfico, convocado por el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "J. L. Castillo-Puche". El jurado premió la obra "Mi inseparable compañero".
La labor encomiable de Cosme continúa siempre con la recopilación de imágenes -muchas olvidadas; otras, en ruina irreparable- del rico patrimonio rural yeclano. Y prepara, con mimo, con entusiasmo, una exposición: "Secuencias para el recuerdo".
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos