spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

90 nacimientos se han disputado los premios de la Asociación de Belenistas

Aurelio Roses recibió el galardón de honor este año. Durante la entrega, que contó con un gran éxito de público actuó el Grupo Folclórico Arabí, que interpretó varios villancicos

La Asociación de Belenistas de Yecla hizo entrega el pasado jueves 3 de enero de sus premios anuales que premian los mejores belenes del año en diferentes categorías. Este año, 90 nacimientos han competido por alzarse con los galardones, según ha explicado el presidente de la entidad, Luis Palao, que se muestra muy satisfecho de su primer año al frente de la asociación: “ Estoy contento de la cantidad de Belenes que han competido aunque siempre decimos que no se inscriben todos los Belenes que se hacen en Yecla, que son muchos”.

La Ruta del Belén también ha tenido un gran número de visitas, “incluso antes de que comenzáramos, la gente nos demanda información para empezar a visitar los Belenes”, afirmó Luis Palao.
Durante la gala de entrega de premios, a la que asistieron las autoridades locales así como el presidente de la Asociación de Belenistas de la Región Joaquín Esteban, actuó el Grupo Folclórico Arabí, que interpretó varios villancicos ante el público allí congregado.
Aurelio Roses recibió emocionado el título de Amigo del Belén 2012, de manos de Luis Palao, que ha destacado entre los méritos del premiado que “es un hombre que de pequeño ya ayudaba a su madre a poner el Belén en casa, y con 85 años, no ha dejado de lado su afición. Además, fue fundador en el año 1984 de la Asociación de Belenistas y ha estado presente en varias Juntas Directivas”.
Roses, conocido tallista de la localidad, protagonizó un emotivo discurso en el momento de recoger su distinción, recordando sus vivencias navideñas y cómo la tradición del Belén ha sobrevivido a los tiempos y las modas.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos