spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
37 C
Yecla
spot_img
spot_img

Daniel Muñoz rechaza el premio de la Fundación Antena 3

Ganó un ipod en un certamen sobre el consumo sostenible de los recursos. «Aceptarlo sería contradictorio con el tema del concurso», explicó

El adolescente yeclano Daniel Muñoz, rechazó el premio concedido por la Fundación Antena 3, un ipod que le correspondía al ser el tercer clasificado en el concurso “Te toca”, de esta cadena televisiva. El chico no quiso recoger el premio porque "es contradictorio con el tema central del concurso", según explicó en la entrega de premios el joven, de 15 años.

El concurso “Te toca”, de Antena 3 intentaba concienciar de la necesidad de generar menos residuos y basura orgánica en nuestro planeta y sobre formas de optimizar y consumir de forma más moderada los recursos de nuestro planeta. El trabajo de Daniel Muñoz giró sobre la obsolescencia programada, la fecha de caducidad con la que se fabrican algunos productos para que sean sustituidos por otros nuevos.
El premio, un reproductor multimedia iPod de Apple, ha sido donado por este chico a un hospital porque el joven explicó que "está claro que la tecnología es necesaria, pero también está claro que así no podemos continuar".
El vídeo de la gala de la Fundación Antena 3 donde Daniel Muñoz rechaza el premio ha tenido miles de visitas en Internet y su significativo gesto ha sido reflejado en medios de comunicación nacionales, destacando especialmente toda la prensa escrita y digital la gran madurez demostrada por este joven. VER EL VIDEO
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos