spot_img
martes, 30 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Francisco Palao anunciará la Navidad este domingo

La Asociación de Belenistas de Yecla comienza a calentar motores de cara a sus días grandes

Aunque queda casi un mes para el inicio de la Navidad, la Asociación de Belenistas ya está trabajando intensamente y más teniendo en cuenta que este año el Anuncio de la Navidad se va a adelantar, puesto que tendrá lugar este domingo 1 de diciembre, a cargo del profesor de Historia del Arte del instituto ‘Azorín’, Francisco Palao.
El presidente de la Asociación de Belenistas, Luis Palao, explica que “vamos a celebrar el Anuncio en el primer domingo de Adviento y hemos pensado en Francisco Palao desde hace años. Es una persona muy culta que ha pregonado también las Fiestas de la Virgen y va a poder aportar mucho a nuestro acto”. Tras la misa de doce en la Basílica el 1 de diciembre tendrá lugar este acto que incluirá también la actuación musical del tenor José Manuel Molina como cierre del tradicional Anuncio de la Navidad.


Pero como explican tanto Luis Palao como otra de las integrantes de la Asociación, Griselda Ruiz, “tendremos un mes de diciembre muy intenso. El Festival de Villancicos Escolares se celebrará en el Teatro Concha Segura los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre y el jurado recorrerá el mismo días 16 los belenes escolares”.
Ya el 21 de diciembre, a las siete de la tarde en la Iglesia de San Francisco tendrá lugar la inauguración del Belén de la asociación, con una exposición además en las capillas anexas del templo de artesanos belenistas como Carlos Cuenca, Manolo Nicolás Almansa. El acto se vería complementado con la actuación del coro del colegio ‘La Inmaculada’.
Este año 2019 tendrá lugar el XXXVI Concurso de Belenes y el presidente de la asociación anima a todas las personas que lo deseen a inscribirse, “a partir de la próxima semana en Información, en el Ayuntamiento. Allí deben recoger los impresos y devolverlos debidamente cumplimentados”. Luis Palao indica que la cifra de participantes es bastante estable desde hace año, con unos 80 belenes inscritos el pasado 2018.
El 30 de diciembre será el fallo del jurado y la entrega de premios está prevista para el jueves 2 de enero a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal. Este año el Título de Amigo del Belén tiene nombre de mujer: Juana María García Muñoz.
Luis Palao y Griselda Ruiz agradecen especialmente el “apoyo que estamos recibiendo del Ayuntamiento, tanto de la Concejalía de Cultura, como de Festejos, que se están volcando”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos