spot_img
lunes, 22 julio, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

EN 15 DÍAS, LA GALA DEL DEPORTE DE COPE YECLA

Recuerde: Gala del Deporte de Cope Yecla 2024. Viernes 5 de julio. Auditorio Municipal. 20:30 horas. (En cristiano, ocho y media de la tarde).

No es la primera vez, ni será la última, que dejo escrito en esta milenaria columna que si yo me dedicara un día a la política local, lo cual no ocurrirá nunca porque tendría que dejarme este trabajo y por ahora sigo empeñado en morirme con las botas puestas, me recorrería cada fin de semana todas y cada una de las instalaciones deportivas de Yecla para hacerme el visto y que mis paisanos advirtieran que, aunque no fuera concejal de Deportes, sé valorar la incombustible dedicación de los miles y más miles de deportistas que se dedican en cuerpo y alma a su disciplina favorita. Y quien dice deportistas, por supuesto dice también directivas y responsables de clubes, entrenadores, familiares, aficionados, etcétera. Y así, como el que no quiere la cosa, me iría ganando un buen puñado de votos cada vez que apareciera por allí.

A nivel político, cuidar o casi mimar lo que popularmente llamamos la gran familia del deporte de Yecla es igual a pescar votos en un fecundo caladero como dicen en términos electorales. Prefiero la expresión caladero de votos, que queda muy medioambiental y ecológico, antes que nicho de votantes que suena demasiado a difuntos y tanatopráxia o acaso taxidermista. Y digo que me congraciaría con los deportistas principalmente los fines de semana porque se supone que serían los días que dispondría de más tiempo libre pero a sabiendas de que el deporte en Yecla se practica de sol a sol, todos los días, durante la mañana, tarde y noche. (Punto y aparte y volvamos a la línea de meta). Y todo esto viene hoy a colación porque cuando estas líneas aparezcan impresas o imprimidas solo faltarán 15 días para el viernes 5 de julio, y nuestros compañeros de la radio de Yecla lo tendrán todo listo para otorgar los premios de la Gala del Deporte de Cope Yecla de 2024.

 

Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal ‘Juan Miguel Benedito Rodríguez’ hasta ocupar el aforo, porque siempre se ha venido completando desde la primera Gala en 2005 y, sintiéndolo mucho, en todas las ediciones se han quedado espectadores sin poder entrar para unir sus aplausos a la gran ovación que reciben los galardonados. Entre ellos, seguro que en esta ocasión estarán nuestro Yeclano Deportivo y nuestras chicas de la Sociedad Deportiva Hispania – Bodegas La Purísima que justo en este periódico aparecen en la portada de noticias locales y en el interior en la portada de Deportes, como ocurrió hace dos semanas con el súper mega club que preside el indestructible Pedro Romero.

Todos los compañeros de la redacción teníamos claro que debíamos hacer una más que visible excepción dedicándoles ambas portadas por partida doble para resaltar el hiperbólico logro que han alcanzado. De la misma forma y manera nuestros compañeros de Cope Yecla tienen muy claro los trofeos que entregarán este año. Pero no puedo contar nada más para no jugarme el tipo. Solo añadiré que por suerte para el deporte yeclano un año más ni estarán todos los que son ni son todos los que estarán. Recuerde: Gala del Deporte de Cope Yecla. Viernes, 5 de julio. Auditorio. 20:30 horas. (En cristiano, ocho y media de la tarde).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos