spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

“QUE NO SE VAYAN LOS MÉDICOS DE NUESTRO HOSPITAL”

María Ángel Soria Pascual

Sinceramente, me pongo a escribir y no se cómo empezar a decir todo lo que quiero expresar.

Por desgracia, últimamente estoy visitando el hospital Virgen del Castillo de Yecla con bastante asiduidad y  cada vez me encuentro con una sorpresa para mal.

Hace poco se marcharon del  mismo tres traumatólogos de lo mejor que teníamos. Hoy al acudir a la cita en el departamento de Hematología me comunican que las guardias que hacían los dos hematólogos que hasta hoy tenemos, las tienen que compartir con otros de Cieza. Yo me pregunto: si las personas que estamos en tratamiento de una enfermedad tan delicada y que ya tenemos la confianza y familiaridad con nuestros médicos en el día a día, ¿por qué no pueden dejar las cosas  al menos como están cuando los mismos médicos están de acuerdo con seguir así?

Parece ser que ahora todo es para Cieza. Amplían unos 1.500 metros de superficie, aumentan 32 nuevos profesionales, suman un nuevo quirófano que supondrá un salto en las intervenciones, etc, etc. Todo esto ha sido visitado por el Consejero de Salud D. JUAN JOSE PEDREÑO. No estaría nada mal que se diera una vuelta por Yecla y se enterase de las necesidades que aquí tenemos. Por enumerar alguna le diré  que las listas de Oftalmología están a DOS AÑOS para que te llamen (eso si tienes suerte), en mi caso hace ya UN AÑO Y SIETE MESES y aún sigo esperando. No es por culpa de los médicos, simplemente porque no hay suficientes oftalmólogos y así en la mayoría de especialidades.

No sé a qué están esperando los políticos, tanto locales como provinciales, para resolver estos tipos de problemas. Lo más efectivo es que el pueblo se movilice y se entere de la realidad, que es lo que deberíamos hacer, no solo aquí en Yecla, sino en la Consejería de Sanidad de Murcia y yo personalmente estoy dispuesta a ello si no van dando solución al respecto.

Nuevamente hago mención al caso de Hematología y reivindico que sigan los dos médicos que tenemos, como hasta ahora han ido funcionando sin necesidad de traer a nadie de fuera para las guardias.

Espero que alguien tome nota y se acuerden un poco más de Yecla y de las carencias que tiene este hospital, siendo éste un pueblo extraordinario y que aporta bastante a la Comunidad Autónoma de Murcia y que poco recibimos por parte de ella.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos