spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

ASFALTO, TIERRA Y MONTAÑA PARA EL CLUB FONDISTAS YECLA

Pascual Aguilera

El pasado sábado tuvo lugar la XIX Trail de Molinicos, del Circuito Provincial de Albacete. La carrera popular de Molinicos, es uno de los recorridos más exigentes y un cásico dentro del Circuito para los amantes del atletismo popular y la naturaleza. con un total de 13.600 metros, que combinan asfalto y tierra. Recorrido con importantes desniveles ya que asciende de los 850 a los 1.070 metros de altura. La prueba contó con la participación de los siguientes Fondistas: Javier Cózar (19º en veterano B) y Desirée García (cuarta en categoría veterana A).

En Molina de Segura se celebró el X San Jorge Dragón Trail, prueba incluida en la Liga Trail Tour Famu 2024. El recorrido discurría por senderos, pistas forestales y sendas del monte público Coto Cuadros. La carrera de 10 km contaba con 300 metros de desnivel acumulado, tanto de subida como de bajada. En esta participaron Sergio Juan, 20º de la general y quinto en Máster 40 masculino, y Mari Martínez, se alzó con el puesto 88 de la general consiguiendo la segunda posición en la categoría Máster 40 femenina.

En la prueba de 21K y 700 metros de desnivel positivo acumulado participaba José Enrique Benedito, 172º de la general y el 16º en la categoría Máster 55 masculino.

En el IX Trail de Carcelén, de 19 km y 800m de desnivel positivo, participaron Francisco Javier Román Serrano, 4º de la general, consiguiendo el 2 puesto en la categoría Veterano B; Daniel Marco, 7º de la general y 3º en Veterano C; José Miguel González, 29º de la general y 9° en Veterano B, y Ramón Ruiz, 33º de la general y 2º en Veterano D
En Orihuela tenía lugar el XXV Medio Maratón Internacional Ciudad de Orihuela y VIII 8K. Los 21 kilómetros contaron con casi 600 corredores, entre ellos Francisco Antonio Martínez, 58º de la general, siendo 2º en la categoría G, y José Antonio Palao, 254º de la clasificación general y la 8ª posición en Máster H.

Por otro lado, en la prueba de 8k, Ramón Molina conseguía el puesto 457 en la categoría general y el puesto 80 en la categoría Máster B.

Los atletas disfrutaron de una agradable mañana recorriendo las zonas monumentales de la ciudad y las palmeras de la capital de la Vega Baja.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos