spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

…Y TODOS SOMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

S e imaginarán ustedes que cuando estas “Crónicas yeclanas” vean la luz este jueves 7 de diciembre, Día de la Bajada, estaremos ya todos inmersos en las Fiestas de la Virgen de 2023. Por eso a continuación voy a reproducir un extracto del Pregón que pronuncié el pasado sábado y con el que quise poner en valor la labor de los medios de comunicación a la hora de expandir nuestras Celebraciones Patronales por los cinco continentes. Copio y pego: “Los medios de comunicación somos parte primordial y esencial como difusores y testigos de las Fiestas de la Virgen. Por eso les agradecería a todos una reflexión sobre el papel que desempeñamos los medios. Y a partir de este Pregón, cuando estos días se crucéis con los compañeros de los medios, acérquense a ellos a saludarlos, a estrechad su mano o a darles una palmada en la espalda, y hasta un abrazo por su imprescindible labor y esfuerzo como trabajadores de la información en beneficio de las Fiestas de la Virgen.

Les aseguro que todos mis compañeros si les escuchan un “gracias” o un “enhorabuena por vuestro trabajo” se lo agradecerán infinitamente porque a veces tenemos la sensación de que todos parece nos ven pero nadie sabe que existimos. Hablo de toda una legión al servicio de las Fiestas de la Virgen: periodistas, redactores, comentaristas, presentadores, locutores, reporteros, corresponsales, diseñadores, fotógrafos, cámaras, técnicos y editores de imagen y de sonido… Las Fiestas de la Virgen no tendrían la relevancia que tienen hoy y su colosal proyección y expansión nacional e internacional sin la contribución de todos los compañeros de los medios de comunicación. Pero aún hay más. Les voy a decir algo que nunca han escuchado y que les incumbe a todos ustedes directa y personalmente: cuando hablo de medios de comunicación, me refiero también a… ¡¡a todos y a cada uno de ustedes!!

Sí, porque todas las personas que estamos esta noche en este Teatro somos y actuamos como medios de comunicación desde que llegaron a nuestras vidas, principalmente a nuestros móviles, las nuevas tecnologías que facilitan que desde sus teléfonos puedan compartir cientos de noticias sobre estas Fiestas, y enviar miles de enlaces, fotografías y vídeos por whatsApp y redes sociales… ¿Verdad que no hay nadie esta noche en este Teatro que no tenga un teléfono móvil, o que no haga fotos y vídeos sin parar durante las Fiestas de la Virgen para enviarlas a todos sus contactos, grupos y listas de difusión? Yo lo veo así: las nuevas tecnologías les han convertido a todos ustedes en medios de comunicación, en difusores esenciales de las Fiestas de la Virgen. A partir de hoy, cada vez que envíen una fotografía o un vídeo, o compartan una noticia a través de sus móviles, recuerden que ustedes igualmente son medios de comunicación de Yecla y que como tales está también en sus manos, como en las nuestras, contribuir a la expansión por todo el mundo de nuestras Fiestas de la Virgen, únicas en todo el mundo”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos