spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
3.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLEGAN LOS DÍAS GRANDES DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN

LA BAJADA DE LA PATRONA ESTE JUEVES DARÁ PASO A LOS ACTOS PRINCIPALES DE LAS CELEBRACIONES PATRONALES

Alex Delegido

 Ya han comenzado las Fiestas de la Virgen 2023. Una vez celebrados actos como el Beneplácito, la Misa de Pajes (que regresó a la Capilla de la Virgen de las Angustias tras más de medio siglo) o el Beso a la Bandera, que coincidió con el cierre de la presente edición, este jueves 7 de diciembre, la Bajada de la Virgen marca el inicio de los días más grandes de las Celebraciones Patronales. Unas jornadas intensas en las que  más de 1.000 personas participarán de forma activa en los diferentes actos, acompañando a los Mayordomos del Bastón y la Bandera, Pascual Serrano y Antonio Daniel Palao, así como a sus esposas, a los Pajes, los cabos y presidentes de las distintas agrupaciones de escuadras.

Casi 1.400 kilos de pólvora se van a consumir estas Fiestas en las que al menos 600 vecinos de Yecla saldrán como arcabuceros para transmitir su fervor a la Virgen, tal y como confirmaba a SIETE DÍAS el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Luis Soriano, que está viviendo sus primeras Fiestas en el cargo.

Este jueves, el balcón consistorial estará también bastante concurrido. Acompañando a la alcaldesa, Remedios Lajara y a toda la Corporación Municipal para recibir a la Patrona, estarán la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa. No será la única presencia del Gobierno regional en estas Fiestas, porque también el consejero de Presidencia, Acción Exterior y Portavocía, Marcos Ortuño, estará presente en la misa del viernes 8 de diciembre y el consejero de Educación, Víctor Javier Marín, asistirá a la Procesión de la Virgen.

También Vox ha confirmado la presencia en la Bajada de su portavoz parlamentario en la Asamblea regional, Rubén Martínez  y el PSOE ha anunciado la visita de su secretario general en la Región de Murcia, Pepe Vélez este 7 de diciembre.

Además, ya están en Yecla los corresponsales extranjeros de diferentes medios de comunicación americanos y europeos que informarán en sus respectivos países sobre las Fiestas de la Virgen y los actos que se celebran en Yecla, ayudando a acercar un poco más esa Declaración de Interés Turístico Internacional que acabará por llegar más pronto que tarde.

Pero más allá de las presencias políticas y mediáticas, el pueblo de Yecla vuelve a salir a la calle para recibir a su Patrona y animar a los participantes en actos como la Ofrenda, en la tarde de este jueves 7, la Misa y Proclamación de Clavarios el viernes 8 de diciembre y la solemne Procesión de la Virgen en la tarde del mismo viernes 8 en la que las arcas cerradas y el juego de la bandera volverán a cobrar protagonismo.

Con un pequeño paréntesis para descansar el sábado 9, el domingo 10 retornan los actos con la Ofrenda Infantil y la recepción del Consistorio a las Fiestas de la Virgen. Ambos actos se celebrarán en la mañana del domingo, mientras que también el domingo, pero a las siete de la tarde, en la sede de la Asociación de Mayordomos se inaugura la exposición “400 años de inmaculismo en Yecla”, en la que se podrán contemplar algunos de los documentos históricos utilizados por Miguel Ángel Puche Lorenzo para su trabajo de investigación que expuso el pasado domingo en la conferencia del Auditorio.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos