spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Adelante con las Fiestas de la Virgen

En homenaje a todos los seres queridos que se han marchado en la pandemia y que tanto estamos echando de menos

Estas milenarias ‘Crónicas yeclana, entiéndase bien, milenarias porque ya van escritas más de mil, ven la luz hoy coincidiendo con el 20º aniversario de los ‘Premios SIETE DIAS a la mejor labor’ que este jueves 25 de noviembre entregamos en el teatro Concha Segura. A los dos días de que cada galardonado se haya llevado a casa su merecido reconocimiento, en el mismo escenario se celebrará el Pregón de las Fiestas de la Virgen que este año pronuncia el veterano periodista de La Verdad y cronista oficial de la Ciudad de Murcia Antonio Botías.

Como todos sabemos, o como todo yeclano que debería saber, la intervención de Botías irá precedida de la presentación de las dos Mayordomías de 2021 y de los cabos que este año desfilarán abriendo paso a sus escuadras. Es decir, quedan muy pocas horas para que el Teatro acoja el arcabuzazo, que no pistoletazo, de salida de estas Fiestas de la Virgen que el año pasado arruinó la pandemia y que, precisamente por eso mismo, se han convertido en las que, si no nos ocurre una desgracia mayor, van a ser las Celebraciones Patronales más esperadas de nuestra vida y quizás también, precisamente por ello, las que puede que disfrutemos con más entusiasmo.

A pesar de los impedimentos que nos sigue poniendo esta maldita pandemia que no termina de irse nunca; a pesar de las restricciones, las medidas de seguridad y las agobiantes mascarillas; a pesar de que muchas escuadras hemos decidido no abrir nuestros cuarteles por responsabilidad y precaución para no contribuir ni lo más mínimo a posibles contagios; a pesar de los pesares, estas Fiestas de la Virgen, por lo que todos sabemos, serán las más memorables y las que con más vehemencia contaremos a nuestros hijos y nietos.

Porque, dejando a un lado lo que para cada uno signifiquen estas Fiestas, lo que no cabe duda es que van a marcar un antes y un después en el recuerdo que cada uno guarde para sí de esta pandemia que estamos padeciendo hace ya bastante más de un año. Porque van a ser las Fiestas de la Virgen en las que Yecla dijo ¡basta ya de temer a este virus desgraciado que tanto ha dañado nuestras vidas! Fiestas de la Virgen sí o sí, de una otra manera u otra, con todas las limitaciones, con toda la sensatez y prudencia que haga falta pero sin dejar de mirar al frente.

¡Adelante con las Fiestas de la Virgen para demostrar que después de tanto padecimiento hemos aprendido a comportarnos y protegernos frente al condenado coronavirus! ¡Adelante con las Fiestas de la Virgen con más ánimo y satisfacción que nunca! En homenaje a todos los seres queridos que se han marchado durante estos meses trágicos de pandemia y que tanto estamos echando de menos en nuestras familias, en nuestras escuadras, en nuestros trabajos, en nuestro vecindario. Vayan estas Fiestas de la Virgen por todos ellos. Con cautela y con miramiento, pero con firmeza. ¡Adelante con las Fiestas de la Virgen!

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos