spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

Hoguera, procesión y bendición para las mascotas en las Fiestas de San Antón

El presidente de la asociación, Esmeragdo Verdú, anima a los yeclanos a la participación

Los cientos de yeclanos que tienen mascotas están de enhorabuena este fin de semana porque se celebran las Fiestas de San Antón, el patrón de los animales, con una amplia programación desde el viernes al domingo. La hoguera, la tradicional procesión y el desfile de perros y caballos serán los máximos puntos de interés de unos festejos que organiza cada año, con apoyo del Ayuntamiento la Asociación de Amigos de San Antón, AMISA. Su presidente, Esmeragdo Verdú ha animado “a todos los vecinos que lo deseen a participar en estas actividades que, un año más, hemos preparado con la mayor de las ilusiones. Estas son unas fiestas sencillas pero que siempre cuentan con gran respaldo popular”.Una de las grandes protagonistas será la Eremita Abadesa Mayordoma, María Rico, que vivirá estos días acompañada de su familia, pero que todavía no tiene sucesor para el año 2021. Se está cerrando en estos momentos el nombre de la persona que será Eremita Abad Mayordomo dentro de 12 meses.

Los actos se inician hoy viernes, día de San Antón, con la misa en el Hospitalico a la una del mediodía. Ya por la noche, a las nueve, en las inmediaciones de la antigua estación tendrá lugar el encendido de la hoguera y se pasará un buen rato de convivencia y charla entre amigos mientras se degusta el pan con aceite y los vinos de Yecla.
El sábado 18 a las doce y media en la iglesia del Hospitalico tendrá lugar la bendición de animales. Un año más perros, gatos, pájaros de lo más variado, hurones, hámsters, iguanas, acompañados por sus propietarios recorrerán las calles para ser bendecidos y protegidos durante todo un año por el Santo. A las siete de la tarde será la procesión de San Antón con las tradicionales tres vueltas a la Iglesia y después la misa, con la participación del coro rociero de Villena y el reparto de ramilletes de tomillo y romero.
El domingo 19 acaban estos sencillos festejos con el tradicional desfile de carros y carruajes que organiza la Peña Amigos del Caballo, además del desfile de mascotas, sobre todo perros y gatos. El punto final lo pondrá al mediodía una comida de hermandad en los aledaños de la antigua estación de ferrocarril.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos