spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juan Luis Conejero pronunciará la exaltación del Cristo del Sepulcro

Es el 175 aniversario de la reglamentación de las rogativas al Patrono de Yecla

El próximo sábado 30 de marzo la Asociación de Caballeros del Santísimo Cristo del Sepulcro inicia sus actos anuales con la exaltación del Patrono de Yecla, a las siete y media de la tarde en el Auditorio Municipal y que este año correrá a cargo del secretario de esta entidad, Juan Luis Conejero, que ha desvelado que “mi intervención se basará en que este 2019 celebramos el 175 aniversario de la reglamentación de las rogativas. Estoy recopilando información, artículos de prensa, colaboraciones en revistas, porque vamos a editar un libro este 2019. Solo nos faltan unos retoques en el contenido y completar la financiación. Va a ser un discurso breve pero con mucha aportación histórica”, señala Conejero.

El acto dará comienzo con la presentación de la revista “Rogativas”, a cargo de José Manuel Torregrosa. Se han editado un total de 500 ejemplares que se van a distribuir entre los socios, el protocolo municipal y las entidades religiosas de Yecla. Otra parte fundamental del acto de exaltación será la entrega de la distinción honorífica anual que esta vez ha recaído en Pascual Polo. De él, Juan Luis Conejero explica que “es un hombre que ha estado colaborando con la Asociación de Caballeros del Santísimo Cristo del Sepulcro desde 1986 a 2011. Siempre ha estado a nuestra disposición y ha sido vocal en dos legislaturas. Ahora está delicado de salud y no sabemos a ciencia cierta si podrá acompañarnos este sábado”.

El broche de oro lo pondrá la actuación de musical del cuarteto de cuerda Oliver Astorga de Murcia que deleitará con varias piezas a los asistentes a este acto que estará presentado por Ana González.
Ya el próximo fin de semana, el primero del mes de abril tendrá lugar la Bajada del Cristo a Yecla y el 7 de abril, día de la Procesión se estrenará en la misa en la Basílica el himno creado ex profeso para este 175 aniversario de la reglamentación de las rogativas en honor al Cristo del Sepulcro. Ha sido compuesto por el director del Coro ‘Voces de Hécula’, Pedro Navarro y la letra es de Vicente Carpena.

“Desde nuestra asociación queremos dejar constancia de lo agradecidos que les estamos a ambos por su trabajo y su dedicación “, señala Conejero, animando a “todos los yeclanos que lo deseen a asistir este sábado al acto en el Auditorio”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos