spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las 19 Cofradías y nueve bandas de Semana Santa comienzan ya a desfilar

Arrancan los días grandes de la Semana Santa de Yecla con las primeras procesiones.  El Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, las 19 Cofradías y Hermandades de Yecla y las nueve bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales toman la calle hasta el Domingo de Resurrección en los días en los que la fe y la devoción de los yeclanos serán las notas dominantes. Se calcula que casi 3.000 personas participarán en todos los actos que tendrán lugar entre cofrades, portapasos, músicos, además de autoridades eclesiásticas que también estarán presentes.

De aquí al próximo Jueves Santo, se celebrarán las Procesiones de las Siete Palabras (Viernes de Dolores), la Sangre y el Perdón (Sábado de Pasión), las Palmas (Domingo de Ramos), Santo Rosario (Lunes Santo) y los Farolicos (Martes Santo).

El presidente del Cabildo, Luis Azorín, ha destacado que “contamos de nuevo con los yeclanos para que salgan a presenciar nuestras 11 procesiones, únicas y singulares y a contemplar la gran riqueza del patrimonio artístico y religioso de Yecla. No pueden faltar ”.

Nuestra localidad destaca como una de las de toda la Región de Murcia en las que más arraigo tiene la Semana Santa, algo que ha quedado sobradamente probado con los actos previos de la Cuaresma Cultural que se extienden durante más de un mes y que han contado un año más con un amplio seguimiento.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos