spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘Voces de Hécula’ celebra sus diez años con un gran concierto

Actuarán con el Teatro junto a la coral ‘Camerata Lacunesis’ de Tenerife

La coral ‘Voces de Hécula’ celebra este 2019 su décimo aniversario y para conmemorar tan señalada fecha han organizado un concierto conmemorativo en el Teatro Concha Segura este sábado 30 de marzo a las ocho de la tarde, con la actuación como invitados de honor de la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna (Tenerife). El director de ‘Voces de Hécula’, Pedro Navarro, ha explicado que “esta actuación constará de dos partes. En la primera actuaremos nosotros con un total de cinco piezas, es decir, menos de 20 minutos. En la segunda parte será Camerata Lacunensis la que actuará con un repertorio propio de unos 50 minutos y finalmente haremos una actuación conjunta. También al término del acto, intervendré yo para expresar varios agradecimientos e intervendrá también el concejal de Cultura”.
Ya han vendido unas 150 entradas y esperan poder dar un empujón final para completar el aforo del Teatro en estos días previos a la actuación.

Los 25 integrantes de la coral yeclana están emocionados por haber celebrado diez años de trabajo ininterrumpido. Los primeros pasos de ‘Voces de Hécula’ fueron en 2007 cuando desapareció el coro de la Asociación de Amigos de la Música. Pedro Navarro recogió el guante de varios ex-componentes de ese coro que querían seguir dedicándose de forma amateur a la música. Las actuaciones comenzaron en 2010 y en 2011 se constituyeron como asociación cultural sin ánimo de lucro.
El año que marcó el punto de inflexión fue 2015, cuando se instituye el Encuentro Coral ‘Ciudad de Yecla’, una cita anual que se ha celebrado desde entonces de forma ininterrumpida y que ha traído a Yecla a corales de toda España, asegurando a su vez muchas actuaciones de ‘Voces de Hécula’ en muchas otras poblaciones. Además, siguen llevando a cabo de forma continuada conciertos en épocas señaladas como Semana Santa, en las Fiestas de la Virgen o la Navidad.

En cuanto a los estilos, tal y como explica el director, Pedro Navarro “es un error creer que sólo hacemos música sacra. También hemos cantado folclore, música pop, bandas sonoras… Hasta hemos colaborado con bandas de música”.
Todos los martes llevan a cabo su ensayo en la sede que tienen desde este mismo año en el antiguo edificio de la Escuela de Adultos “después de dar muchos tumbos”, bromea Navarro que afirma que “el Ayuntamiento siempre nos ha tenido en cuenta así como las asociaciones locales que no han parado de encargarnos trabajo”.
En cuanto a proyectos pendientes queda poder realizar alguna grabación, así como presentarse a algún concurso musical, algo que requiere un enorme esfuerzo de preparación y sacrificio pero que ya están preparados para afrontar tras esta década repleta de ilusión, trabajo y muchos, muchos aplausos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos