spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Exposición de fotos de Semana Santa del Cabildo de Cofradías

Todos los amantes de la Semana Santa tienen una cita obligada con la mayor exposición de fotografías de esta festividad religiosa que se haya hecho nunca en Yecla. La ha organizado el Real Cabildo de Cofradías Pasionarias, fue inaugurada el pasado viernes 23 de febrero y reúne 86 imágenes de las diferentes procesiones de nuestra ciudad. El presidente del Cabildo, Luis Azorín recuerda que “se podrá visitar hasta el día 11 de siete y media de la tarde a nueve de la noche”.

Besapie del Ecce Homo 
La Cuaresma sigue avanzando con el besapie del Ecce Homo los tres primeros viernes de marzo. Esta tradición se inició hace más de 160 años en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, al cerrar ésta, en la Iglesia Vieja y posteriormente, hasta en la actualidad, en la Basílica. El sábado 3 a las siete de la tarde será la misa e imposición de medallas de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias con la actuación de su agrupación musical. También el sábado 3 se celebra el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Caída . A las ocho y media de la tarde, en la sede de esta Cofradía se inaugura la exposición sobre el XX aniversario de la fundación de la banda. A las ocho y media de la tarde pero en San José Obrero tendrá lugar el concierto “Lamentaciones de Miércoles Santo y Miserere” para conmemorar el X aniversario de la Cofradía del Cristo de la Sangre y el Perdón.

El sábado 3, a las siete se inaugurará en la sede de la Asociación de Mayordomos la exposición del VIII Concurso Fotográfico de la Procesión Penitencial del Rosario, que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo. Ya el domingo 4, a las doce y media en el Auditorio, la Hermandad de la Santa Faz y Verónica nombrará a su Hermano Mayor Honorario e impondrá las medallas a los nuevos músicos, que ofrecerán un concierto. Esa tarde, a las siete en la Basílica, también celebrarán un acto de hermanamiento con la Hermandad del Cristo de la Adoración en la Cruz.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos