spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Cuaresma Cultural arranca con una exposición en la Iglesia de San Francisco

Se muestran desde enseres cofrades como estandartes hasta bordados y orfebrería

El Festival de Bandas de Cornetas y Tambores será este domingo 1 de marzo

Arranca la Cuaresma Cultural 2020 que organizan cada año el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y la Concejalía de Cultura y este año lo hace con una exposición en la iglesia de San Francisco titulada “Por tu Pasión y tu Cruz a la Gloria de la Resurrección”, inaugurada este miércoles por la noche y que reúne, según explicaba el presidente del Cabildo, Luis Azorín “enseres cofrades de lo más variado, desde estandartes y banderines a bordados y orfebrería, todo aportado por nuestras Cofradías y Hermandades de Yecla que se podrán contemplar hasta el domingo 22 de marzo, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche”. Además, la exposición cuenta también una representación de las escenas de la Pasión de Cristo recreadas con figuras en miniatura de unos 30 centímetros.

 

Dicha muestra es sólo el inicio de una Cuaresma Cultural repleta de actos, hasta la llegada de la Semana Santa, y que en este primer fin de semana tendrá muchas citas de interés. Este viernes 28 hay tres actividades. A las ocho en la Basílica de La Purísima será el Vía Crucis del Cristo de la Agonía que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Vera Cruz. A las ocho y media en el Auditorio Municipal se presenta la composición musical “Capilla: Meditaciones en la Noche Santa”, dedicada al Cristo de la Buena Muerte por el trío de la Capilla Almanxora del compositor Javier Vizcaíno. A las nueve, en San José Obrero tendrá lugar el Via Crucis con el Cristo de la Sangre y el Perdón.
Ya el sábado 29 será el Sermón de las Siete Palabras, a las siete y media de la tarde en la Iglesia del Hospitalico. Este año corre a cargo del reverendo Pablo Caballero y con la actuación musical de Francisco J. Díaz y Cristian Porras, a cargo del violín y el chelo barroco, respectivamente.
Una de las citas más esperadas de la Cuaresma Cultural llega ya el 1 de marzo. Se trata del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores, que se celebra este domingo a las once y media de la mañana en la explanada de la Iglesia de San Francisco. Siete formaciones tomarán parte este 2020 en esta muestra musical no competitiva (San Pedro, Oración del Huerto, Ecce Homo, Santa Faz y Cofradía de la Verónica, Nuestra Señora de las Angustias, Cristo de la Caída y Santa María Magdalena). El acto estará presentado por nuestra compañera de COPE YECLA, Olga Herrero.
Luis Azorín quiere agradecer “el apoyo del Ayuntamiento y la implicación de las Cofradías y Hermandades que permiten que tengamos un mes previo a Semana Santa repleto de actividades, todas con mucho encanto y que ya están plenamente consolidadas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos