spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Galas, villancicos, música y el gran baile de Año Nuevo conducirán a Yecla al 2019

El día 31 vuelve la ‘Mañana Vieja’ para los niños y el Grupo Folclórico Arabí retomará la antigua tradición del aguinaldo

Yecla encara la recta final del año con una larga lista de actividades que incluyen galas, conciertos, una Nochevieja muy especial para los más pequeños, la recuperación de antiguas tradiciones y el Baile de Año Nuevo en Feria del Mueble Yecla. El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, dio a conocer estas actividades que se inician este mismo viernes 28 con la I Gala de Navidad de No Hay Límite Yecla para recaudar fondos. Será a las nueve de la noche en el Teatro y el precio único de las entradas será de siete euros.

El sábado 29, a las seis de la tarde en el Auditorio el Grupo Folclórico Arabí llevará a cabo un concierto de villancicos y aguinaldos populares, recorriendo después con el grupo “Aires de Murcia” de la peña el Zaragüel los principales nacimientos de Yecla. La secretaria del Grupo Arabí, Inmaculada Ortuño, explica que “queremos recuperar esta antigua tradición de pedir el aguinaldo por las calles”. El mismo sábado pero a las ocho en el Teatro actuará Toni Bright con su espectáculo “Magia en la mente”.

El domingo 30 a las doce y media del mediodía, la Orquesta Clássica de Madrid rendirá homenaje a los tres tenores con un concierto en el Teatro que dirigirá Eusebiu Sandú. Ya en el último día del año, el 31 de diciembre, de nuevo los más pequeños y sus padres podrán tomarse las 12 gominolas de la suerte en la Plaza Mayor en una nueva edición de la ‘Mañana Vieja’. A las doce del mediodía se espera que de nuevo se repita el éxito de 2017. Y a partir de la una de la madrugada en Feria del Mueble Yecla será el Baile de Año Nuevo, con un precio único de cinco euros y la entrada sólo permitida a mayores de 16 años. El aforo este año ha aumentado ligeramente hasta las 1.250 personas y Jesús Verdú ha querido desmentir “los falsos bulos de las redes sociales. Ni la entrada es gratuita ni habrá barra libre”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos