spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Fundación SEUR ayudará a Martina a seguir su tratamiento

>La familia de la pequeña recibe 8.000 euros por la recogida de tapones >El padre, Bernardo Simón, señala que “la niña ya está dando sus primeros pasos”

La pequeña Martina Simón Muñoz está mejorando en su estado de salud y ha logrado dar sus primeros pasos estos últimos meses, un síntoma inequívoco de su exitosa recuperación. Para continuar con los costosos tratamientos que están obrando esta mejoría, sus padres, Bernardo Simón e Inmaculada Muñoz recibían en Murcia la pasada semana un cheque de 8.000 euros de la Fundación SEUR, por la campaña de recogida de tapones a nivel nacional que se ha desarrollado durante los últimos seis meses.
El padre de Martina, Bernardo Simón, ha explicado a este semanario que “ha sido una labor bastante dura. La Fundación SEUR es selectiva y tardaron un tiempo en dar luz verde al expediente de Martina. Además, el reto era lograr 40 toneladas de tapones pero se ha conseguido en sólo medio año. Estamos muy agradecidos a todas las personas que han participado y en especial a los cuatro colegios de Yecla: San Francisco, La Inmaculada, El Alba y Alfonso X El Sabio que han tomado parte en esta campaña que ha sido un éxito”.
La Fundación SEUR ha atendido desde la puesta en marcha de esta iniciativa a 115 menores (siete de ellos, contado a Martina, de la Región de Murcia). Los 8.000 euros recibidos se van a destinar a costear las sesiones en el robot que la ayuda a caminar (Walkbot) y al método de fisioterapia therasuit.

BUENA RECUPERACIÓN
La niña, tal y como señala su padre “está bastante sana, llevamos dos años sin llevarla a consultas, porque no ha cogido ni la gripe. Continúa con sus terapias y a nivel cognitivo ha mejorado bastante. También la psicomotricidad es mejor, puesto que ya puede mover sus piernas y dar de nuevo pasos. Estamos más optimistas y ella lo nota y también le influye positivamente”.
Como próximos proyectos, Bernardo Simón adelanta que “después del verano saldrá un cuento sobre Martina de la misma editorial que lanzó el de la niña yeclana Carla Galvañ”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos