spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

31 carrozas infantiles y 29 adultas inundan las calles de Yecla

Homenaje a las Peñas el jueves y el viernes, procesión y hoguera en Santa Bárbara

Este sábado 17, a las cinco de la tarde, dará comienzo la esperada Cabalgata de Carrozas, que este año llega a la cifra récord de 60, 31 infantiles y 29 adultas. Será el colofón del fin de semana grande de las Fiestas de San Isidro, pero los actos comienzan mucho antes. Este mismo jueves, 15 de mayo, a las nueve de la noche será el Homenaje a las Peñas de San Isidro, en los ventorrillos. Al término del acto, con el que la Federación reconoce el trabajo de las Peñas, verdaderas protagonistas de las Fiestas, tendrá lugar la actuación del grupo 4 Animales.
El viernes 16, festivo local, a partir de las nueve de la mañana, cerca de la antigua estación de tren, se celebra el concurso de gachasmigas. A las once, los ventorrillos acogen las muestras de trabajos típicos y los juegos populares. A las dos, en el stand de los hosteleros de Yecla en los ventorrillos, se degustarán cuatro variedades de paellas a precios muy económicos. A las siete y media de la tarde comienza la procesión con San Isidro y Santa María de la Cabeza hasta llegar a la ermita de Santa Bárbara, donde se encenderá la tradicional hoguera. A las once de la noche, en los ventorrillos actuará Código Abierto.
Ya el sábado 17, a las once comenzará la cata de vinos de Bodegas La Purísima. Sobre las doce del mediodía, se empezarán a concentrar las carrozas infantiles en la Avenida del Vino y las adultas en la calle Salzillo. Y por la tarde, llegará una de las tardes más esperadas del calendario yeclano. Miles de personas de Yecla y varios miles más de fuera de nuestra ciudad admirarán el trabajo de las Peñas en 60 carrozas que competirán por alzarse con los mayores premios.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos