spot_img
sábado, 20 julio, 2024
26.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de la Virgen comienzan a desfilar por las calles de Yecla

SIETE DIAS YECLA ofrece a sus lectores esta semana un amplio número especial centrado en las Fiestas de la Virgen de 2013, con el reportaje sobre el acto del Pregón y presentación de Mayordomías y cabos de Escuadras y dando voz a algunos de sus principales protagonistas de este año, como todos los premiados este año con los distintos reconocimientos que ofrecen las Escuadras, entre otros.

Las Fiestas de la Virgen, tan esperadas por muchos yeclanos, dan comienzo este mismo jueves. A las doce y media tendrá lugar en el Auditorio el Acto del Beneplácito, que dará paso a unos intensos días de Fiestas que concluirán con la Subida y la Entrega de Insignias el próximo 15 de diciembre.
Durante, principalmente este fin de semana, cuando se desarrollan los actos principales de las Fiestas de la Virgen, Yecla será un auténtico hervidero de gente, con presencia de turistas llegados de diversos puntos de la geografía española y de las localidades cercanas, así como algunos importantes invitados de la política o el mundo eclesiástico.
Fuentes del equipo de Gobierno municipal confirman la presencia en Yecla de diversos consejeros del Ejecutivo regional, así como de diputados de la Asamblea Regional y algunos alcaldes de las localidades vecinas durante las jornadas del 7 y el 8 de diciembre. Pero una de las visitas más esperadas este año es la del arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo, que oficiará la misa del Día de la Patrona. El presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao, ha explicado que “ es un honor para nosotros que monseñor Amigo oficie esta eucaristía, como también lo es que nuestro obispo, José Manuel Lorca venga a oficiar la misa de pajes el día 6 de diciembre”.
García Palao indica que “la promoción de nuestras Fiesta ha sido bastante importante en las localidades comarcales, de las que esperamos buena afluencia. De Almansa vendrá gente a la misa de Carlos Amigo el día 8 y también nos han confirmado visitas de Caudete, Sax, Villena, Pinoso…Además, la presencia de Carlos Amigo hará que vengan personas de varios puntos de Andalucía y de Madrid”. También se ha promocionado las Fiestas en localidades como Pozoblanco o Tuéjar. En lo que respecta al dispositivo de seguridad durante las Fiestas, el presidente de la Asociación de Mayordomos explica que “la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad es total. Habrá una mayor presencia de agentes de la Policía Local, además de contar con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, y Guardia Civil en el reparto de pólvora de este jueves día 5”. También se contará con una ambulancia medicalizada de soporte avanzado y cuatro más de soporte vital, por si se produjera alguna emergencia. En cuanto a la climatología, parece que será benévola con los arcabuceros, pues, aunque hará frío no habría presencia de la lluvia ni del siempre molesto viento
García Palao invita al pueblo de Yecla “ a participar en las Fiestas de la Virgen y honrar a su protagonista, nuestra Patrona”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos