spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

San Isidro elige a sus Reinas y Damas de 2013 en el Teatro

El pregonero este año será el periodista de Onda Regional Miguel Massotti

El próximo domingo 10 de marzo, Yecla conocerá a las Reinas y Damas de sus Fiestas de San Isidro 2013. A las doce del mediodía tendrá lugar la elección en el Teatro Concha Segura donde este año no habrán llantos ni desilusiones, pues la Federación de Peñas de San Isidro cuenta esta vez con las candidatas necesarias para cada puesto. Siete chicas y siete niñas se repartirán los puestos de Reina y damas de las Fiestas en un acto que presentará Cristina Alonso, según ha informado a SIETE DIAS YECLA el vocal de Comunicación de la Federación de Peñas, Diego Ibáñez.

Al comienzo de la elección de Reinas y Damas, las chicas candidatas se presentarán con el traje de gala e irán subiendo al escenario para hacer el paseo y dar la tradicional ‘vuelta» para que el jurado valore su porte y su gracia. Tras el desfile de todas las chicas y niñas, el jurado se retira a deliberar y será entonces cuando tenga lugar la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Murcia de la Asociación Regional ‘Francisco Salzillo». Tras esta actuación, el jurado comenzará a comunicar quienes son las elegidas, comenzando desde la sexta dama a la Reina, aunque la imposición de bandas por parte de las Reinas anteriores no tendrá lugar hasta el día del Pregón, el 4 de mayo.
El jurado está compuesto por el presidente de la Federación, y dos miembros más de la misma, el concejal de Festejos, más un representante de cada grupo político municipal, un integrante de cada una de las Peñas ganadoras el año pasado, un miembro de cada uno de los grupos de folclore de Yecla y las dos Reinas, adulta e infantil, del año pasado.
CONVIVENCIA ANUAL
Para ir conociendo mejor a las candidatas, la Federación de Peñas organizó la semana pasada la conviencia anual en Sierra Salinas con las chicas. Además de desayunar unas tortas fritas y comer una paella por cortesía del Ayuntamiento de Yecla, las candidatas llevaron a cabo diversos juegos como el pañuelo, estirar la cuerda o un original Pasapalabra yeclano, con la Historia de Yecla y sus Fiestas como tema. Además, se celebró una mesa redonda para conocer mediante preguntas los motivos de las chicas para apuntarse y sus aficiones e inquietudes.
VOTACIÓN DE CARTELES EN CAJAMURCIA
El pasado viernes se inauguró de la exposición con los 39 trabajos que optan a ser el cartel oficial de San Isidro 2013 y que permanecerán expuestos en la Sala de Caja Murcia en Yecla hasta el domingo 10 de marzo. Los yeclanos pueden votar a sus favoritos y elegir a los cinco finalistas que se someterán al juicio del jurado. Ya en el mes de abril se sabrá cual es el cartel elegido. En este acto se desveló que el periodista de Onda Regional de Murcia, Miguel Massotti, será el encargado de pregonar las fiestas de san Isidro 2013. Massotti continúa la línea de la Federación de Peñas de contar con periodistas y comunicadores para el Pregón.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos