spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

ARY ORGANIZA SU I JORNADA DE DROGODEPENDENCIA

Alex Delegido

ARY va a celebrar este sábado 22 de junio su I Jornada dedicada a la Drogodependencia, aprovechando que el 26 de junio es el Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Estupefacientes. Con esta jornada, que incluye una charla de la psiquiatra Loreto Medina, jefa de servicio en la unidad de corta estancia del Hospital Román Alberca, pretenden dar visibilidad a un problema muy común en Yecla, que afecta sobre todo a gente joven y de mediana edad, tanto hombres como mujeres.

El presidente de ARY, Salvador Pérez, indica que “la charla de Loreto Medina, a las 17.30 horas en el Auditorio Municipal, se titula “La mirada de las familias dentro de las conductas adictivas”. Porque las familias son las grandes damnificadas por las adicciones, ese daño colateral a veces irreparable. Además, después de la conferencia que impartirá la psiquiatra, contaremos con testimonios de usuarios de ARY, que han estado enganchados a las drogas o que todavía lo están, y se encuentran en una fase inicial del proceso de rehabilitación. Para ellos es un gran paso ofrecer su experiencia a otras personas en el Auditorio”.

Las drogas de uso más frecuente en Yecla siguen siendo la marihuana y la cocaína, las más extendidas y las más fáciles de conseguir, aunque no precisamente las más baratas, porque “la drogodependencia arruina a las personas en todos los niveles: mental, social, familiar y económico”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos