spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

MÚSICA RENACENTISTA EN LA CAPILLA DE LAS ANGUSTIAS

Este sábado 22 de junio, a partir de las 20:30

Actuarán dos grupos de reconocido prestigio en lo referido a los siglos XV y XVI: La Danserye y el trío Renacimiento

Alex Delegido

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y ‘Yecla, Siglo de Oro ‘ han organizado un concierto de música renacentista en la capilla de la Virgen de las Angustias, en la Iglesia de San Francisco, este sábado 22 de junio y con entrada libre,a partir de las 20: 30 horas. Actuarán dos grupos: La Danserye y el trío Renacimiento.

La Danserye es un grupo creado en Calasparra en 1998. Según destaca el presidente de ‘Yecla, Siglo de Oro’, Enrique González, “en la actualidad es una de las mejores agrupaciones internacionales de música del Renacimiento de su género, combinando instrumentos de viento como sacabuches o, cornetas con percusión, actuando en prestigiosos festivales internacionales con otras agrupaciones o solistas de prestigio. Ha dado innumerables conciertos en España y en Europa y es un grupo colaborador habitual de ‘Yecla, Siglo de Oro’ hace tiempo”.

Por su parte, el trío Renacimiento está formado por dos instrumentistas de cuerda y una soprano. Dos de sus componentes son socios de la asociación ‘Yecla, Siglo de Oro’ y la representan musicalmente. González indica que “con una enorme trayectoria musical, han dado infinidad de conciertos en grupos y orquestas de todo tipo y género musical, tanto como solistas o como integrantes de muy diferentes agrupaciones vocales e instrumentales desde hace 50 años, acompañando a coros o solistas en óperas, zarzuelas, musicales, obras religiosas…”. También añade que “sus componentes han actuado en muchos lugares de la geografía mundial, incluyendo países que ya no existen, como la Unión Soviética o Checoslovaquia”.

Tanto desde ‘Yecla, Siglo de Oro’ como desde el Consistorio animan a los yeclanos a asistir a este concierto gratuito “hasta completar aforo en un lugar que por su acústica y su belleza es el más apropiado para esta oportunidad única que Yecla tiene ante sí”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos