spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

SE INICIA LA SEMANA SANTA QUE CONMEMORA LOS 90 AÑOS DEL CABILDO

Arrancan las 11 procesiones con que cuenta Yecla que van desde este Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección

Alex Delegido

Se acerca el día más esperado por los cofrades de nuestra ciudad. Hoy 22 de marzo, Viernes de Dolores y con la Procesión de las Siete Palabras arranca en Yecla la celebración de una Semana Santa muy especial que marca también la conmemoración del 90º aniversario del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias. Una Semana Santa en la que más de 3.000 vecinos de la localidad tomarán parte (bien como portapasos, como músicos o como cofrades en general).

La Semana Santa de Yecla cuenta con 19 Cofradías y Hermandades y, tal y como confirma a SIETE DÍAS YECLA el vicepresidente del Cabildo, Manuel Lidó, “este año tendremos ocho bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales además de tres piquetes de tambores que también saldrán en las procesiones. Son dos bandas más de las que participaron el año pasado, algo que también denota el buen momento de nuestra Semana Santa”.
“Este 2024 volverán a tener lugar en Yecla un total de 11 procesiones. Contamos además con 45 pasos que participan en los distintos momentos de esta Semana Santa que arranca este Viernes de Dolores y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo”, señala Lidó.

El vicepresidente del Cabildo también anima a los vecinos a “salir a presenciar las procesiones que son el fruto del intenso trabajo que han llevado a cabo las Cofradías y Hermandades. El apoyo de los yeclanos es fundamental y especialmente en este año de la conmemoración del 90º aniversario del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, para todos los que formamos parte del mismo será muy especial sentir su respaldo en los diferentes momentos en los que se van a recrear la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo ”.

La mayor preocupación para la familia cofrade de Yecla será, como siempre, el clima. Se prevé un tiempo inestable con posibilidad de lluvias tras estos días de temperaturas inusualmente elevadas para un mes de marzo que hemos tenido durante el pasado fin de semana y estos últimos días.

PRIMERAS PROCESIONES
Este 22 de marzo, Viernes de Dolores, se inician las procesiones con la de las Siete Palabras que partirá de la Ermita de San Nicolás a las diez de la noche. El 23 de marzo, Sábado de Pasión, a las nueve de la noche desde la Iglesia de San José saldrá la Procesión de la Sangre y el Perdón. Y el Domingo de Ramos, 24 de marzo, saldrá la Procesión de las Palmas a las once de la mañana desde la Plaza Mayor. El Lunes Santo, 25 de marzo, se celebrará la Procesión Penitencial del Rosario, a las diez de la noche desde la Iglesia del Niño y el Martes Santo, 26 de marzo, será el momento de los niños con la Procesión de los Farolicos, a las nueve de la noche desde la Iglesia de San Francisco en el que es uno de los momentos más singulares de la Semana Santa yeclana.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos