spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

CRISTÓBAL RUIZ, REPROBADO POR EL PLENO

Con 11 votos a favor de PP Y VOX, que presentaban la moción y 9 en contra de PSOE e IU-VERDES

Alex Delegido

Sin sorpresas. La moción de reprobación de Cristóbal Ruiz que llevaron anoche a un Pleno extraordinario PP y VOX salió adelante con sus 11 votos a favor (y no 12 puesto que la edil de Turismo no pudo estar presente en la sesión plenaria) y los nueve en contra de los grupos de la oposición, PSOE e IU.

El portavoz del PP en este Pleno monográfico, Pedro Lorenzo, destacó que “esta es la primera reprobación que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Yecla. Creemos que las disculpas están bien y condenamos cualquier atisbo de violencia y amenazas que el portavoz socialista haya podido recibir pero creemos que el honor de ser concejal del Ayuntamiento de Yecla debe ir acompañado de un respeto a la institución que ante una salida de tono como la de Cristóbal Ruiz tiene que implicar  la dimisión”.

El portavoz de VOX, Vicente Quiles destacó que “tras las afirmaciones del portavoz socialista no quedaba otra que pedir su dimisión y al no hacerlo, hemos optado por su reprobación. Hay que dignificar la vida política. Es loable que haya pedido perdón pero cuando uno comete un error tan grave que ha puesto a Yecla en los medios de comunicación nacionales debe irse a su casa. No procedía dar más tiempo. Hemos dado dos semanas de margen para que él valorase su dimisión y procedía llevar a cabo esta reprobación ahora”.

El portavoz del PSOE, Cristóbal Ruiz, considera este Pleno “innecesario. Aprovecho para condenar de nuevo el asesinato de estos Guardias Civiles pero lamento la utilización de este asunto para atacar al Gobierno. Además, me quedo un poco extrañado de que PP y VOX se dediquen en Yecla a controlar a la oposición. La gente está deseando que nos dediquemos a solucionar sus problemas en lugar de estar con dimes y diretes políticos. Les pido que se dediquen a trabajar por Yecla y no a trabajar contra la oposición”.

Finalmente, el portavoz de IU-Verdes, Alberto Martínez, indicó que “la derecha utiliza las instituciones para sus fines, y el dinero público también. Estoy profundamente avergonzado al ver cómo PP y VOX utilizan al Ayuntamiento. Quien fiscaliza en las democracias es la oposición, no el Gobierno. No compartimos su forma de proceder y creemos que esta casa está para cosas más importantes”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos