spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL SECTOR DEL MUEBLE RECUERDA A JUAN CARLOS MUÑOZ MELERO

Fallecido a los 59 años el pasado viernes 16

Remedios Lajara, Patricia Cuadrillero y José Francisco Puche homenajean a “alguien esencial para nuestra industria”

Alex Delegido

Yecla decía adiós con gran pesar el pasado viernes 16 de febrero al empresario Juan Carlos Muñoz Melero, fallecido a los 59 años. Además de ser el director general de la empresa Tecni Nova era también presidente de CETEM y de ANIEME y formaba parte de la directiva de AREMA. SIETE DÍAS YECLA le concedió el premio Embajador de Yecla en el Mundo en los premios de nuestro periódico en su edición de 2013. En el momento de su adiós, evocamos su figura con tres personas relacionadas con el sector del mueble y la madera que le conocieron muy bien.

Así, la alcaldesa, Remedios Lajara, en su calidad de presidenta del Comité Ejecutivo de Feria del Mueble Yecla, indica que “voy a recordar a Juan Carlos Muñoz en dos facetas. La personal y la profesional, aunque en su caso van estrechamente unidas. Era un hombre afable, atento, amigable, entregado y generoso. Y en su faceta profesional, ha sido además de un pionero del mundo empresarial, una persona optimista y entusiasta con las posibilidades de nuestro mueble, de nuestros diseños, del producto hecho en Yecla y de nuestra capacidad para exportarlo. Siempre ha pensado en lo mejor para la industria y ha trabajado de modo incansable desde las instituciones que ha presidido, como CETEM o ANIEME y también en otras de las que ha formado parte como AREMA. Es una pérdida irreparable”.

AREMA LE RECUERDA
La secretaria general de AREMA, Patricia Cuadrillero señala que “estamos consternados por la pérdida de un buen amigo, de un buen compañero… Juan Carlos Muñoz fue una persona que demostró su generosidad con el esfuerzo, con el trabajo y con el tiempo que dedicó a nuestro sector, a través de las diferentes entidades con las que trabajó. Siempre estuvo convencido de la importancia del movimiento asociativo, prueba de ello es que desde 2002 fue miembro de la Junta Directiva de AREMA, participando de manera intensa hasta casi nuestra última reunión, en la que le recordamos poniendo encima de la mesa, como siempre con humor, estrategias de futuro para el sector. Juan Carlos vivía intensamente su vida y su profesión de mueblista. Ningún visitante podía pasar por su estand, en cualquier feria del mundo, sin probar su ultima incorporación. Él se encargaba de que te sentaras, admiraras el diseño, la tela, el acabado, te explicaba orgulloso hasta el más pequeño detalle.

Siempre quería más y mejor, y trabajaba para ello. Se esforzaba y transmitía esa fuerza en cualquier espacio en el que se encontrara. Su carácter, implicación y dedicación han hecho que todos nos sintamos atenazados por su ausencia. Le echaremos de menos en la próxima reunión de Junta Directiva de AREMA”.
De hecho, la entidad entregará a sus familiares el premio anual de AREMA en la próxima edición de Feria del Mueble Yecla y además esta semana se hizo público que antes de su fallecimiento, AREMA había plantado un árbol en la Plaza del Industrial del Mueble para homenajear su trayectoria.

GRAN PESAR EN CETEM
Finalmente, el director de CETEM, José Francisco Puche, gran amigo suyo y que ha trabajado con Muñoz durante muchos años le recuerda “como clave para el sector. Primero como empresario al frente de una firma de gran prestigio y pionera en la internacionalización, y después como alguien que creía firmemente en el asociacionismo aplicado al sector del mueble y la madera, tanto en AREMA, en ANIEME y por supuesto, en CETEM, ya que fue socio fundador del Centro Tecnológico junto a otros seis o siete empresarios en 1994 y nuestro presidente durante casi 20 años. Tenemos un gran pesar porque además de compañero era un persona muy educada, cercana y alguien muy querido por todos, como evidencian las muestras de condolencia que estamos recibiendo. La plantilla está muy afectada”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos