spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ÁNGELA ANDRÉS, CUARTA EN PESO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

Dos competiciones en Yecla con plata para Saray García y mínima de Ariadna Zornoza para el Campeonato de España Sub16

Cerquita, a escasos 29 centímetros, se quedó Ángela Andrés de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub23. Ángela fue cuarta en la prueba de peso (4kg) femenino. La yeclana firmó una actuación muy regular, sin nulos y superando los once metros en todos los intentos, que cerró con una mejor marca personal de 12,33m en el último lanzamiento. Mencionar que el oro fue para Xiana Lago (Ria Ferrol-C Arenal) con 13m, y en ocho centímetros se movieron las otras dos plazas del podio para Luz Siafa (12,70) y María Okomo (12,62). El segundo de los atletas en Antequera fue Carlos Lizán, que participó en los 60m vallas. Carlos partía desde la primera serie de las eliminatorias que daban acceso a semifinales, tras una salida muy igualada a partir de la tercera valla se distanciaron los cinco primeros clasificados, quedando relegado a la sexta posición sin opciones de pasar de ronda. Carlos Lizán ocuparía finalmente en la general el puesto 21º del Campeonato. Tanto Ángela como Carlos se encuentran en su primer año en categoría sub23.

En Yecla, en la pista del Complejo Deportivo Juan Palao se determinaron los atletas campeones de invierno en categoría Sub18 Regional, además de otro control federativo Sub16. El ADA Yeclano contó con la participación de tres atletas Sub18, entre los que destacó Saray García con una plata en 200m. Además Saray completaría su actuación siendo cuarta en 60m. El único representante masculino Sub18 fue Pedro Lorenzo que repitió mismo resultado en las dos pruebas que disputó, sexto en 200m en 60m. Cerró la participación Sub18 Arianna Lastra que ganó su serie de 60m, pero que en la general ocupó la 24ª posición, mientras que en 200m finalizó como décima clasificada.

En el control Sub16, destacar la actuación de Ariadna Zornoza consiguió la mínima de participación el Campeonato de España Sub16, que se disputará el próximo 2 de marzo en Valencia, en los 600m, con un tiempo de 1:39.76 que además le valió para lograr la victoria en una carrera que dominó desde la salida. Además, Ariadna cosechó tres segundos puestos en 60m, triple salto y 60m vallas. La segunda victoria del control llegaba en la primera prueba de la mañana, en la que Estela Muñoz se imponía en 3.000m marcha, prueba en la que Mariona Morales fue octava.

En categoría masculina, el mejor resultado fue para Gabriel García, tercero en 60m y cuarto en 300m. Víctor Gil terminó cuarto en peso, 13º en longitud y 21º en 60m. David Ruiz disputó los 3000m terminando sexto y fue décimo en triple salto. Carmen Francisco fue sexta en altura además de participar en longitud, peso y 300m. Kiara Marco de nuevo obtuvo resultados muy regulares: séptima en longitud, décima en 60m y triple salto , y décimo primera en 300m. Héctor Mora fue noveno en 600m y Aitor López décimo primero en longitud , participando también en 60m. Candela Penadés participó en jabalina, 300m, 600m y longitud. María Oliva en 60m vallas y longitud. tmbién intervinieron en este control Carmen González, Nadia Monreal, Abel Palao, África Pérez, Pilar Domingo y Blanca Rubio.
El domingo dos atletas del club viajaron hasta Lorca para participar en el Absoluto Regional y Control Sub20. Paula Palao obtuvo un destacado cuarto puesto en longitud. En el control Sub20, David Puche disputó el 1.500.

Galería con todos los atletas del ADA Yeclano en la página de Facebook de SIETE DÍAS YECLA

https://www.facebook.com/sietediasyecla/posts/pfbid021h463eoFUn3j6vhtWtcgoTv6pofK1ZsrfR64UJA7CjoTz9qoWPaXk1hevKGrxwJSl?locale=es_ES

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos