spot_img
sábado, 27 abril, 2024
15.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA POLICÍA NACIONAL CELEBRA EL 200º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y el Inspector Jefe de la Comisaria de la Policía Nacional en Yecla, José María Lozano, presentaron el pasado miércoles los actos que se van a realizar en Yecla en conmemoración, mañana 13 de enero de 2024, del segundo centenario de la creación de lo entonces Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional.

 

“En Yecla, desde 1978 contamos con el Cuerpo Nacional de la Policía Nacional, que ha realizado y realiza una impecable labor salvaguardando la seguridad y la vida de los yeclanos. En el marco de esa colaboración que se ha dado entre la Policía Nacional y la ciudad de Yecla, en estos 45 años, el Ayuntamiento va a colaborar en esta efeméride en los actos que se van a desarrollar entre hoy 12 y mañana 13 de enero ” explicaba la primera autoridad municipal.

El acto central tendrá lugar este sábado 13 de enero, día en el que se cumplen los 200 años de la creación de este cuerpo policial. A las 9:30 horas de la mañana, en la Plaza Mayor, se llevará a cabo un izado de la bandera de España, con una formación policial y disparo de salvas. Se trata de un acto al que se invita a toda la ciudad en general.

Pero antes, hoy viernes 12 de enero, a las 21 horas, una vez que se reciba la orden en la Comisaria de la Policía Nacional, al igual que en todas las comisarias de España, se realizará un recorrido de vehículos policiales, con el encendido de sus puente de luces y haciendo sonar las sirenas por diversas calles de la ciudad (Maestro Mora, San José, Pascual Amat, Carlos II, San Antonio, Colón, Rambla y Camino Real). Acabarán en la Iglesia de San Francisco donde se realizará el encendido de la iluminación de la fachada, en color azul, junto al de otros edificios emblemáticos como el Ayuntamiento y la propia Comisaria de la Policía Nacional. El inspector jefe de la Policía Nacional ha realizado una invitación a que todas las instituciones y particulares que lo deseen iluminen en color azul las fachadas y balcones, en la medida de lo posible.

José María Lozano ha recordado que “los actos que se celebran en estos días supondrán el punto de partida a los diversos actos programados durante el próximo año, en conmemoración de este 200 aniversario”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos