spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL YECLA CLUB DE TENIS SE UNE AL FASCINANTE MUNDO DEL PICKLEBALL

El Yecla Club de Tenis presentará en sus instalaciones una nueva modalidad deportiva en el mundo del deporte de raqueta que llega con fuerza desde Estados Unidos. La Real Federación Española de Tenis ha comenzado con la creación de una federación para la consolidación oficial en España, por lo que pronto veremos la organización de eventos de presentación y torneos oficiales de este deporte en nuestro país.

El pickleball es un deporte de pala o raqueta que en su juego combina elementos del tenis, pádel, bádminton o tenis de mesa.

Se trata de una disciplina deportiva fácil de aprender, con un ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos tiempos de peloteos que se pueden producir durante el partido. Además, cualquier usuario se puede iniciar rápido en este deporte, ya que sus reglas son simples y la dinámica del juego y golpeo requiere menos exigencia física que otros deportes como el tenis.

Una de las ventajas del pickleball es que es un deporte apto para todo los públicos sin importar la edad o condición física, por tanto, se le considera como uno de los deportes más inclusivos que existen.

El sábado 13 de enero a partir de las once de la mañana monitores y jugadores del YCT realizarán una exhibición y demostración de pickleball en la nueva pista que se inaugurará como novedad en las instalaciones del YCT.

El evento de demostración es abierto al público en general, de manera que aquellos jugadores que quieran tener una toma de contacto con este deporte podrán acceder a pista y disfrutar junto a los monitores del club. La participación es totalmente gratuita.
Pero no solo de pickleball vive el Yecla Club de Tenis. El pasado fin de semana algunos alumnos de su Escuela participaron en competiciones desarrolladas en dos puntos diferentes de la geografía española.

Los jugadores del YCT Pedro Medina, Fran Rico, Marcos Morlán y Virginia Almendros compitieron en el Real Club de Tenis Barcelona 1899, en el Rafa Nadal Tour. Destacar los resultados de Marcos Morlán, quien estuvo muy cerca de clasificarse para cuadro final y Virginia Almendros, quien se despidió en treintaidosavos del cuadro final. Leyre Ortuño consiguió llegar hasta cuartos de final en el cuadro de dobles y a octavos en el cuadro individual de la categoría benjamín del torneo Warriors Tour que se celebró en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos