spot_img
viernes, 21 junio, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

CARTA A LOS REYES MAGOS

Lupe Ortiz Medina

Queridos Reyes Magos;

Este año no voy a pedir nada para mí, me siento afortunada con lo que tengo. Además, sé que estáis muy atareados en estos días. Pero sí hay unos cuantos asuntos que me preocupan especialmente en Yecla, este municipio a veces olvidado por parte de la administración regional.

Todos sabemos lo importante que es la SANIDAD, sobre todo nos damos cuenta cuando no nos queda otra que acudir a ella. Y es que es un sentir general de los ciudadanos, que la sanidad pública está en peligro. Primeramente, por la falta de profesionales en nuestro hospital y centros de atención primaria. Faltan neurólogos, médicos especialistas, dermatólogos, que hace además que las listas de espera sean interminables.

No solo van a ser quejas, por supuesto es de agradecer al gobierno regional el nuevo servicio de resonancia magnética con que cuenta nuestro hospital desde hace un mes. Y la digitalización de cinco quirófanos nuevos. Ya era hora de que una ciudad como Yecla cuyo hospital atiende también a los vecinos de Jumilla contara con un servicio de resonancia como este y así no evitar el desplazamiento de los pacientes a Cieza o Murcia.

Por otra parte, decir como docente y madre que siento una preocupación por la EDUCACIÓN. A pesar de que el gobierno regional se jacta del aumento de los presupuestos en educación, el sistema educativo en Murcia es uno de los más criticados por la falta de inversión y los recortes que ha sufrido a lo largo de estos años. Todo ello se traduce en carencia de material necesario en los centros, deterioro de las instalaciones y la falta en muchos casos de docentes que puedan cubrir las necesidades de alumnos con necesidades especiales.

Por poner un ejemplo, en el colegio donde trabajo y centro donde asiste mi hija, el equipo directivo tiene que hacer malabares para poder cubrir necesidades tan básicas como papel higiénico en los aseos, gasoil en la calefacción etc. Se ha solicitado a la asociación de padres que ayuden económicamente a solventar estas carencias.

Y yo me pregunto ¿deberíamos los padres hacer frente a gastos que son obligación de las administraciones?

Otro ejemplo de falta de financiación nos lo encontramos en la Escuela de música de Yecla, financiada en parte por el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad.

La Asociación de Amigos de la música de Yecla (asociación sin ánimo de lucro) creó en el año 1974 su propia escuela de música. Desde su inicio hasta la actualidad el número se ha incrementado de manera exponencial, llegando a contar en la actualidad con más de 700 alumnos.

La asociación cuenta entre otras cosas con varios grupos de cámara, coro, orquesta de guitarra y cámara, banda infantil y juvenil, etc. Además de ser centro examinador de Royal School of Music y de la Rockschool. De manera periódica ofrece actuaciones musicales en su extraordinaria aula de conciertos.

Pero lo que nos encontramos al acceder a sus magníficas instalaciones es la falta de un sistema de calefacción eficiente que pueda calentar el edificio.

El ayuntamiento les prometió hace ya bastante tiempo la instalación de placas solares para calentar las instalaciones, pero siguen a la espera de contar con ellas y que el edificio no esté tan frío pudiéndose dar las clases con normalidad y comodidad.

A veces el desconocimiento de los ciudadanos y la falta de entendimiento de nuestros políticos hacen que problemas con fáciles soluciones queden sin resolver con las consecuencias que les expongo.

Así que, Queridos Reyes, os pido que me echéis una mano, o si hace falta las dos, para que todas mis peticiones se vayan cumpliendo a la mayor brevedad posible. Y para terminar decir, que como socia colaboradora de esta Asociación de amigos de la Música, considero que hacen una labor extraordinaria y que se merecen eso y mucho más.

¡GRACIAS y que la estrella de oriente os acompañe siempre!

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO A TODO EL PUEBLO DE YECLA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos