spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

«LA CABALGATA DE REYES MAGOS VA A SER EL BROCHE DE ORO»

ENTREVISTA A jOSÉ ANTONIO MARÍN, CONCEJAL DE FESTEJOS

Alex Delegido

¿Alguna novedad destacable en la Cabalgata de Reyes de este año 2024?
Este año vamos a contar con la participación de los bomberos del Parque de Yecla, que van a repartir obsequios a los más pequeños durante la Cabalgata. Y además tendremos una carroza que representará el nacimiento del Niño Jesús en el pesebre. Creo que la Cabalgata de los Reyes Magos va a ser un gran broche de oro a esta Navidísima.

¿Qué horario y qué itinerario tendrá este año la Cabalgata?
Este viernes, 5 de enero, sobre las 16:45 horas, Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán al Ayuntamiento de Yecla, donde serán recibidos por la alcaldesa de Yecla,  Remedios Lajara y saludarán a todo el público congregado en la Plaza Mayor desde el balcón del Consistorio. Seguidamente se llevará a cabo el Auto Sacramental de la Adoración al Niño que ha preparado el Grupo Folclórico Arabí y que tendrá lugar bajo la torre del reloj.

Y ya sobre las cinco y media de la tarde dará comienzo la Cabalgata con un total de seis carrozas. El itinerario es Plaza Mayor, continuando por Epifanio Ibáñez, Horma del Niño, Carlos III, Colón, San Antonio, Esteban Díaz, Cura Ibáñez, Maestro Mora, San José y San Francisco. Sobre las ocho de la tarde los Reyes Magos llegarán al Parque de la Constitución y a las ocho y cuarto, ya en las jaimas de la calle San Francisco, será el reparto de regalos. Debo decir que, un año más, los Reyes Magos nos solicitan colaboración. Los padres y madres podrán pasarse por el entorno de Cazadores de ocho y media de la mañana a tres de la tarde.

Y el día 6 de enero está también repleto de actividades con la visita al Asilo de Ancianos, al Hospital ‘VIrgen del Castillo’, la Misa de Reyes a las doce en la Basílica y la visita a Raspay en la tarde de este sábado 6 de enero.

¿Siguen participando grupos y colectivos locales en esta Cabalgata?
Así es, el  Grupo Folclórico Arabí, además del auto sacramental de la Adoración al Niño, ha preparado, junto a la Federación de Peñas de San Isidro, la carroza del pesebre, también tendremos a un grupo de músicos de la Banda de la AAMY, a la batucada Batuhari y a varias academias de baile de Yecla con indumentaria propia de personajes Disney como El Rey León, el Capitán Garfio o Goofy. Y por supuesto, como ya he comentado antes, los bomberos que trabajan en nuestro parque local, que este año también se han sumado. Quiero dar las gracias a todos los colectivos que contribuyen a que la Cabalgata de los Reyes Magos sea más completa y podamos ofrecer una tarde de magia e ilusión a todos los niños de Yecla.

También será la segunda edición del Baile de Reyes… ¿Cuántos plazas hay disponibles?
El Baile de Reyes se recuperó el año pasado con muy buenos resultados. Será en el Pabellón ‘María José Martínez’ de 18 a 21 horas el sábado 6 de enero y contará con la música de Danny DJ. Es gratuito pero para acceder a alguna de las 600 plazas disponibles es preciso recoger una invitación o bien en los centros de Mayores del IMAS y Herratillas, o bien en la Oficina de Festejos, de diez y media a una y media hasta este viernes.

Finalmente, le invitamos a que dirija un mensaje a los niños de Yecla a horas de que llegue el momento que tanto anhelan…
Todo el esfuerzo que estamos haciendo desde la Concejalía de Festejos es por ver las caras de los niños con una gran sonrisa estos días. Son días mágicos, de ilusión para los pequeños y sus padres y madres, que vuelven a ser niños otra vez. Pero me gustaría también dejar una reflexión, hay que pedir con mesura y conocimiento. Y también pensar en los demás, en los que no tienen de todo y tratar de ayudarles este año.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos