spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘NAVIDÍSIMA’ EN YECLA CON UN TOTAL DE 30 EVENTOS

La alcaldesa destaca la Casa de Papá Noel, el Festival de Villancicos o los bailes de Año Nuevo y Reyes

Bajo el lema ‘Navidísima’ y con el encendido del árbol de Navidad del parque de ‘La Constitución’ arranca la programación de Navidad que presentó en la tarde del pasado martes la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. Cientos de personas acudieron al ya tradicional encendido de la Navidad que se llevó a cabo junto a la participación de los coros parroquiales de la iglesia de ‘El Niño’ y la Basílica de ‘La Purísima’ que interpretaron una selección de villancicos. Tras la actuación de ambos coros llegó el turno de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, quien dio a conocer la programación especial que se ha preparado por parte del Ayuntamiento de Yecla con motivo de la Navidad.

 

Un programa de actividades que comenzaba el martes y se extenderá hasta el próximo 7 de enero de 2024 con un total de 30 eventos destinados a todas las edades. Durante la presentación, Lajara destacó que “los niños y los jóvenes tienen que poder vivir esa misma felicidad que nosotros recordamos de nuestra infancia y esa es nuestra responsabilidad, la de los adultos y la mía como alcaldesa; motivo por el que preparamos un programa que haga de la Navidad un periodo de alegría y felicidad para todos”.

La Casa de Papá Noel, el Festival de Villancicos Escolares, el Mercadillo Navideño y las actividades propias del Sótano de Cazadores; así como la programación del Teatro Concha Segura y el Auditorio ‘Juan Miguel Benedito’ serán protagonistas durante estos primeros días. Igualmente, señaló el importante papel que tienen las asociaciones y colectivos que se suman a esta programación, destacando el anuncio de la Navidad o el Belén tradicional que organiza la Asociación de Belenistas de Yecla.

“Vuelve el baile de Año Nuevo en la Feria del Mueble para los más jóvenes, y el baile de los Reyes Magos para nuestros mayores que se celebrará el día 6 de enero, tras la festividad de Reyes”apuntaba Remedios Lajara. El acto concluyó con el encendido del árbol de Navidad que ilumina el parque de ‘La Constitución’ y que se suman a los cerca de 5.000 metros longitudinales de iluminación con 255 arcos situados en diversas calles de la ciudad, así como la decoración y luminaria de 17 parques y plazas y alrededor de 140 árboles en la ciudad de Yecla.

PRIMERAS ACTIVIDADES
En estos primeros días de la programación ya se ha podido visitar la Casa de Papá Noel, en la rampa de la Iglesia de San Francisco, de 18 a 21 horas hasta el sábado 23, también ha comenzado el Mercadillo Navideño y el Festival de Villancicos Escolares concluyó en la noche del jueves en el Teatro Concha Segura. Además, en el sótano de Cazadores se están llevando a cabo varias actividades y también habrá varias actuaciones. El concierto “Disfrutando la Navidad” de la Rondalla ‘Los de Ayer’ será hoy viernes a las 19 horas en el Auditorio, el sábado 23 a las 18 horas en San Francisco, llegará el concierto de Navidad de Voces de Hécula y esa tarde, pero a las 19 horas en el Teatro, se podrá disfrutar del espectáculo infantil White Dreams Burbujas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos