spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
2 C
Yecla
spot_img
spot_img

ESTAR EN FORMA ES UN ESTILO DE VIDA

Son múltiples los beneficios que consigue el deporte en nuestra salud y bienestar.

Desde el gimnasio Elide sabemos que la mejora va más allá del físico y, que todo parte, de una palabra que se encuentra en numerosos rincones de nuestro gimnasio: actitud. Hoy en día la inmediatez y la amplia cantidad de información que tenemos a nuestra disposición nos hace olvidar dónde está la esencia del éxito, olvidando que la actitud se convierte en la mejor herramienta para conseguir tus objetivos físicos y psicológicos. Por lo tanto, es importante plantear la siguiente pregunta: ¿qué relevancia tiene el deporte actualmente en la sociedad, se está haciendo lo posible por concienciar a la población de la importancia de la actividad física?

A todo tiempo presente le precede una historia pasada que va construyendo la sociedad actual. Desde nuestra antigüedad, allá por la Grecia antigua, se comenzaba a tomar el deporte como algo rutinario, y se aconsejaba alternar ejercicios pesados con otros más suaves y los lentos con otros más rápidos. El objetivo principal era la salud, por encima de la estética y el culto a la propia imagen.

Esta conclusión se ha ido difuminando entre las líneas de la vorágine mediática, donde el bienestar dejó de estar en primera línea en el momento en el que decides hacer actividad física. Tal vez la sociedad se ha vuelto más superficial.

Cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente

En nuestro día a día la mente nos juega malas pasadas y nos hace evitar desconectar del trabajo, actividades del hogar o problemas personales. Entramos en un bucle constante, del cual, los días terminan sobrepasándonos. Seguro que has escuchado alguna vez eso de que la cabeza muchas veces no la perdemos porque la tenemos pegada al cuerpo, pero nosotros seguimos sin ser dueños de nosotros mismos, dejándonos llevar por estímulos externos que en ocasiones no provocan efectos positivos. La salud mental junto a la actividad física se convierten en el principal motor que consigue que nuestro sistema y nuestra salud mejore.

Cuidarnos, sentirnos bien con nosotros mismos y aumentar las capacidades creativas, laborales y de rendimiento, son unos de los muchos beneficios que conseguirás dedicando tiempo a la actividad física. Y ahí está la esencia de todo, en la dedicación. Una vez decides mirar por ti, aprenderás que es importante cuidar tu cuerpo y tu mente, ellas son las que te van a acompañar durante toda tu vida. Con el paso de los años tocará darle la vuelta al jamón y si esa parte, que ya has utilizado, es una buena base, podrás seguir llevando una vida sana y más fácil.

En Elide intentamos plasmar esto a todas las personas que acuden a nuestro gimnasio. Por ello, decidimos ampliar las instalaciones, consiguiendo que todo fuese más fácil y cómodo para motivarte en la actividad física. Estar en forma no depende de ninguna aplicación, finalmente acaba siendo un estilo de vida.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos