spot_img
domingo, 21 julio, 2024
33.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

VUELVE EL CROSS FIESTAS DE LA VIRGEN AL COMPLEJO JUAN PALAO

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes y la Escuadra “Virgen del Castillo” acogerá la quinta y última jornada de la Liga Regional de Cross y la Copa Regional de Clubes de la FAMU

El Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín de Yecla acogerá mañana domingo 26 de noviembre el XXXIX Cross Fiestas de la Virgen. El evento está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla y la Escuadra Virgen del Castillo en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Triatlón Arabí Yecla y el Club Fondistas Yecla.

El miércoles por la mañana se realizó la presentación de esta competición atlética con la intervención del concejal de Deportes, Antonio Martínez, el presidente de la Escuadra Virgen del Castillo, Carlos Rubio y la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero.

El concejal destacaba “la importante trayectoria que tiene esta prueba, con casi cuarenta ediciones, fomentando el atletismo, con la participación desde niños muy pequeños, hasta profesionales. El presupuesto de este año asciende a 11.000 euros, con una aportación municipal de más de 6.000 euros”.

La prueba acogerá la quinta y última jornada de la Liga Región de Murcia de Campo a Través y Copa de Clubes de la Región de Murcia de Campo a Través de la FAMU para la temporada 2023. Ademas está incluida en la planificación del Deporte Escolar Municipal, por lo que se espera una alta participación de niños y niñas de todos los centros escolares.

La competición comenzará a las 9:45 de la mañana, con la prueba Sub 20 masculino y femenino , máster masculino y popular masculino y finalizará con la disputa de la prueba Sub23 y absoluto masculino y femenino a las 12:00 horas.

Podrán participar todos los atletas con licencia federativa que pertenezcan a la FAMU, y que tengan licencia en vigor, estatal o autonómica, atletas con licencia federativa nacional de otras federaciones y atletas populares (sin licencia) a partir de 18 años cumplidos el día de la prueba.

A nivel individual, habrá trofeos para los tres primeros clasificados y el primer atleta yeclano. Se obsequiará igualmente con una botella de vino de Bodegas Castaño en las categorías Sub20, Sub23, Absoluta, Máster y Popular, mientras que se obsequiará con una mochila de la firma XTI desde las categorías Sub8 a Sub18, ambas inclusive.

La presidenta de la FAMU, Pruden Guerreo, destacaba “la importancia de incentivar la participación de nuestros deportistas que trabajan desde la base en las escuelas de los tres clubs yeclanos y el llamamiento que se realiza a los centros escolares para que esta prueba sea la fiesta del atletismo, participando tanto atletas federados como atletas escolares”. También agradecía la colaboración municipal que ha permitido celebrar esta temporada en Yecla cinco pruebas en pista, y otras tres más, tanto trail como ruta.

El presidente de la Escuadra Virgen del Castillo agradecía la implicación de la Concejalía de Deportes, para seguir haciendo posible esta prueba y la colaboración de los clubs de atletismo de nuestra ciudad que junto a numerosos voluntarios hacen posible el evento. Y especialmente destacaba la colaboración de las empresas patrocinadoras: Fama, Xti, Bodegas Castaño, Azorón Soriano, Beltá Frajumar, Suministros Lomar, Yeclagrafic y Yeclafibra.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos