spot_img
sábado, 20 julio, 2024
26.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

VIRGINIA MARTÍNEZ RECIBE EL PREMIO SANTA CECILIA QUE OTORGA LA AAMY

La directora de orquesta ha sido la responsable desde 2012 hasta este 2023 de la Sinfónica de la Región

La directora de orquesta Virginia Martínez Fernández (Molina de Segura, 1979), recibirá mañana domingo el Premio Santa Cecilia que otorga anualmente la Asociación de Amigos de la Música de Yecla en el concierto extraordinario de la Banda de la AAMY en el Teatro a las siete y media de la tarde y con el que concluyen los actos dedicados a su Patrona.

Virginia Martínez es licenciada en piano y armonía por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Posteriormente fue becada por la Fundación Séneca para continuar su formación en el extranjero, y finalizó la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de la Ciudad de Viena, en 2003. Desde 2012 a este mismo año 2023 dirigió la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. En marzo fue nombrada directora honorífica de la Orquesta por el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Este viernes 24 en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, tuvo lugar un ensayo con público de la Banda Sinfónica de la AAMY, donde el director Ángel Hernández, explicó el repertorio del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. Con esta actuación concluirá un mes de lo más intenso y especialmente inolvidable para los 11 nuevos músicos que se han incorporado este 2023 a la Banda.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos