spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

11 MÚSICOS SE INCORPORAN A LA BANDA DE LA AAMY

Los actos en honor a su Patrona arrancan este fin de semana y finalizarán con el concierto extraordinario el día 26

El premio anual que entregan cada año ha recaído en la directora de orquesta murciana Virginia Martínez

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha anunciado ya los actos programados para conmemorar un año más la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música y que arrancan este fin de semana. Mañana sábado 11 de noviembre, un total de 11 músicos se incorporan a la Banda de la AAMY. Son Carlos Norte, David Carpena y Vera Sánchez (percusión), Óscar Puche y Rocío Díaz (saxofón), Pascual José Ibáñez (tuba), Enrique Ortuño y Miguel Ángel Otero (trombón), Julio Muñoz y Enrique Ortuño (clarinete) y Rubén Ortuño (trompeta).

Además, durante la recogida de los nuevos músicos que arranca a las cuatro y media de la tarde del sábado, se rendirá homenaje a uno de los socios. La Banda obsequiará a dicho socio interpretando un pasodoble en la puerta de la Escuela de Música. Posteriormente, a las 21:30 horas en el Restaurante Los Chispos (Carretera de Villena), tendrá lugar la cena y baile de Santa Cecilia. Y el domingo 12 habrá un desfile de la Banda de Música desde la Escuela de Música hasta la Parroquia del Niño Jesús. A las once de la mañana será la misa en honor de Santa Cecilia con la intervención de la Banda y ya a partir de las doce habrá un desfile con la Imagen de Santa Cecilia, por las calles céntricas de Yecla, hasta llegar a la Escuela de Música donde se realizará la subasta de la figura del Camarero/a de Santa Cecilia. Posteriormente se regresará con la Patrona de los músicos hasta la Parroquia del Niño Jesús, donde finalizará el acto.

PREMIO SANTA CECILIA
En la presentación de actividades, el presidente de la AAMY, Francisco Muñoz y el director de la Escuela de Música y de la Banda, Ángel Hernández, anunciaron además que el Jurado del Premio Santa Cecilia 2023 decidió otorgar la distinción a la directora de orquesta murciana Virginia Martínez Fernández, que lo recogerá en el concierto extraordinario del próximo domingo 26 de noviembre.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos