spot_img
jueves, 20 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

JUAN GIL Y CARLOS RUBIO PRESENTAN SUS NUEVOS LIBROS

“Misterios, cuentos y leyendas”  este mismo viernes y “Los niños elegidos” el próximo lunes, ambos en la Casa de Cultura

Dos escritores yeclanos presentarán con apenas unos días de diferencia sus nuevos trabajos literarios en la Casa Municipal de Cultura. Juan Gil Palao lo hará este mismo viernes a las ocho de la tarde con “Misterios, cuentos y leyendas” y Carlos Rubio hará lo propio con  “Los niños elegidos”, su debut literario, el lunes 13 de noviembre a las misma hora, las ocho de la tarde.

“Misterios, cuentos y leyendas» es un libro de 21 relatos y ocho microrrelatos, precedidos de una introducción del autor, Juan Gil Palao y de un prólogo de Pedro González Núñez.  “En algunos de los relatos es el miedo psicológico que crea la imaginación del personaje pensando en lo que le han contado y disparando la imaginación el que crea el auténtico terror, y en otros tendrá que ser el lector quien determine si existe algún ente paranormal o son fenómenos naturales los que crean la situación. También se rescatan leyendas y tradiciones de la memoria de los mayores y se cuentan vivencias reales”, señala el escritor yeclano.

También aclara que “ entre los mitos y leyendas que se editan en este libro se encuentran leyendas y tradiciones locales  de Yecla como las de “la condenada (de los Picarios)”,  “la dama de blanco (de la Fuente del Pinar)”, “la mano candente”, o “los Judas”.

Por su parte, Carlos Rubio Palao debuta en el mundo literario con “Los niños elegidos”. Tras estudiar Biotecnología en Murcia, vivió en Singapur dos años y actualmente estudia Literatura y trabaja en Madrid como corrector y lector editorial. Con esta primera novela, da inicio a una una saga de ciencia ficción.

“La premisa es sencilla: adolescentes con poderes encerrados en una especie de escuela empiezan a dudar de ellos mismos y de todo lo que les han contado, deciden investigar y saltarse un poco las normas y acaban llevándose alguna que otra sorpresa.  El mito de la caverna de Platón metido en una coctelera con una distopía adolescente y un anime de mechas (robots) daría un resultado muy parecido al de este libro, primera parte de una ambiciosa tetralogía que la joven editorial barcelonesa Numak Ediciones publicó el pasado mes de marzo como segundo título de su catálogo”, informan desde la editorial.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos