spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA EXPOSICIÓN ‘MATER IMMACULATA’ RECIBE A 2.249 VISITANTES EN APENAS DOS SEMANAS

Llegados de varias Comunidades Autónomas y de países como Escocia, Suecia, Perú, Holanda, Italia o Ucrania

El domingo, 24 de septiembre se clausuró en la Basílica de la Purísima la Exposición «Mater Immaculata Reina y Madre en Semana Santa», organizada con motivo del 400º Aniversario del Voto de la Villa de Yecla a la Inmaculada Concepción (1623-2023).

Desde el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias destacan “la asistencia de 2.249 visitantes que buscaban contemplar la singularidad y riqueza de la iconografía pasional de la Virgen, en las diferentes advocaciones con las que desfila en la Semana Santa yeclana”. Las visitas procedían además de la Región de Murcia, de Comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Canarias, Andalucía o Valencia.

También de otros países como Escocia, Suecia, Perú, Holanda, Francia, Italia y Ucrania.
Una exposición que ha contado con la colaboración de la Basílica de la Purísima y la Parroquia del Niño, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Yecla; la Comisión de Museos, Arte, Exposiciones, Formación y Liturgia; y los asesores artísticos Emilio Pascual a, Francisco V. Palao y Alberto Martínez. En la parte técnica han colaborado varias empresas con destacada participación de Audiotec Yecla y ha estado patrocinada por el Ayuntamiento , a través de las Concejalías de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico y Festejos.

 

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos