spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

VACACIONES DE VERANO

Guadalupe Ortiz Medina

Llega el verano y los padres/madres que trabajamos, nos encontramos con el mismo problema de siempre. Los niños acaban las clases a finales de junio y los padres tenemos que buscar actividades o escuelas de verano para nuestros hijos.

El verano es muy largo, hay que tener en cuenta que los niños disfrutan dos meses y medio de vacaciones.

En muchas ocasiones se aburren de tanto tiempo libre, abusan de las tecnologías, se hacen más sedentarios y pierden las buenas rutinas que tienen durante el periodo escolar.

Es recomendable que durante el mes de julio asistan a actividades que les mantengan ocupados y así los padres puedan asistir a sus puestos de trabajo sin la preocupación de dónde dejar a sus hijos.

En las escuelas de verano los niños se relacionan con otros de su edad, comparten actividades lúdicas, realizan manualidades, van a la piscina o realizan juegos de agua, hacen excursiones, etc. En conclusión, están activos y entretenidos.

Todos los años, el ayuntamiento de Yecla organiza escuelas de verano durante las vacaciones escolares de los niños de Infantil y Primaria. Normalmente es el Espacio Joven es el encargado de su organización.

También muchas asociaciones o ludotecas de nuestra ciudad organizan actividades durante el mes de julio que al no estar subvencionadas resultan más costosas.

Este año, sin embargo, la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad), junto al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han puesto en marcha el Plan Corresponsables, en colaboración con los Ayuntamientos.

El Plan Corresponsables es una política de igualdad, impulsada por el Ministerio de Igualdad y aprobada en el Consejo de Ministros de 15 de febrero de 2022.

La Corresponsabilidad en periodos no lectivos está dirigido a familias empadronadas en Yecla; con prioridad para mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar un empleo, mujeres mayores de 45 años o familias con otras responsabilidades a su cargo.Además de tener en cuenta el Nivel de renta y las familias numerosas. Después de estos criterios se realiza un sorteo por apellidos.

Este curso unos 400 niños se están beneficiando de este servicio gratuito. Pero claro, al ser un proyecto “gratuito” muchos niños se han quedado fuera. Y con ello ha surgido un descontento por parte de muchas familias que se han quedado sin plaza. Estas familias alegan que los padres que se encuentran en el paro no deberían tener prioridad frente al resto.

El debate está servido: ¿cree usted que deberían tener prioridad los niños cuyos padres están en el paro?

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos