spot_img
jueves, 18 julio, 2024
35.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

VOX ANUNCIA QUE PASARÁ A LA OPOSICIÓN DURANTE LOS CUATRO AÑOS TRAS LA FALTA DE ACUERDO CON EL PP

Remedios Lajara será investida alcaldesa mañana pero tendrá que gobernar Yecla en minoría

Alex Delegido

 Terminó el suspense. No habrá un acuerdo de los dos partidos de la derecha para gobernar juntos en Yecla, similar a los que se están alcanzando en muchos otros Ayuntamientos de toda España y VOX ha confirmado a SIETE DÍAS que  su grupo municipal pasará a la oposición estos próximos cuatro años. Mañana sábado, Remedios Lajara será investida alcaldesa al haber sido la candidata de la lista más votada, la del PP, mientras que  los tres ediles de VOX votarán a su candidato, Vicente Quiles en el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal. La ruptura de la negociación  (que Lajara no descarta retomar más adelante, algo que Quiles asegura que no sucederá) augura un mandato político complejo, porque la alcaldesa tendrá que gobernar en minoría con los nueve concejales que tiene el PP y buscar apoyos puntuales entre los 12 ediles de la oposición  para poder sacar adelante sus medidas, Pleno a Pleno.

 

HABLA REMEDIOS LAJARA

La alcaldesa en funciones que mañana será reelegida, Remedios Lajara, indica que “tras dos semanas de contactos hasta la fecha no hemos llegado a ningún acuerdo de gobernabilidad. La prioridad para el Partido Popular era cerrar un acuerdo programático amplio y beneficioso para Yecla y por su parte, para VOX no cabía otra posibilidad que no fuese un pacto de Gobierno en coalición firmado antes del día de la constitución de la Corporación”, expresaba Remedios Lajara.

“Nuestra mano sigue tendida y lo seguirá el tiempo que haga falta. Durante esta legislatura va a ser necesario el diálogo para establecer puentes y contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas y por eso me he reunido con todas ellas; poniendo especial interés con quienes ideológicamente estamos más cerca”, señalaba la primera autoridad municipal, reiterando que comenzará su andadura en solitario, con un Gobierno en minoría. “Es el momento de continuar trabajando por Yecla, de seguir desarrollando el proyecto que está modernizando nuestra ciudad e impulsar aquellos proyectos e ideas que sean beneficiosos para los yeclanos, vengan de quien vengan”, concluía Remedios Lajara.

LA OPINIÓN DE VICENTE QUILES

El líder de Vox Yecla, Vicente Quiles  señala por su parte que  “lamentablemente el PP de Yecla ha seguido los pasos de sus mandatarios de Murcia, algo que  ya se veía venir. Evidentemente, en Yecla, el PP ha obtenido nueve concejales, ha sido la lista más votada, frente a los nueve ediles que suma la izquierda y los tres concejales de VOX. Por lo tanto, puede formar Gobierno, pero será un equipo de Gobierno débil, limitado porque no tiene mayoría absoluta. La prepotencia a veces ciega la realidad y no sé si son conscientes de que la legislatura se les puede hacer muy larga”.

Para Quiles  “2.555 vecinos de Yecla han votado a VOX para cambiar las políticas que se venían haciendo, estancadas y conformistas. Nuestros votos no se cambian por un cheque en blanco. Durante este tiempo hemos tendido la mano al Partido Popular para formar un gobierno estable hasta el fin de la legislatura, con el ánimo de trabajar por y para Yecla. Se han mantenido conversaciones en las que hemos presentado un borrador de propuestas para su negociación y nos hemos encontrado con un muro. Ni  tan siquiera se han dignado a valorarlas, a pesar de reiterarnos que coinciden con su ideario y con parte con su programa. Consideramos que con esta conducta nos han menospreciado a nosotros y a nuestros votantes”.

Afirma el candidato de VOX que “la excusa ha sido, que dicha negociación se podía llevar a cabo una vez constituido el Gobierno municipal, durante los próximos meses. En nuestro partido creemos que los pactos de gobierno se negocian y firman antes de investir al gobierno en cuestión. Por tanto, nos vamos a la oposición humilde y dignamente, asumiendo con responsabilidad el ejercicio que conlleva y por supuesto, con la confianza de que vamos a actuar siempre en favor de las necesidades de nuestros vecinos y nuestra ciudad”.

Quiles ha descartado a SIETE DÍAS este viernes que PP y VOX vayan a seguir negociando después de la constitución de la Corporación Municipal. “Nos vamos a la oposición para los próximos cuatro años y es una decisión firme. Así lo ha querido el PP de Yecla. A nuestros votantes, les digo que no les vamos a defraudar, que su voto no ha caído en saco roto, puesto que guste o no, los tres concejales nos vamos a dejar la piel trabajando con ahínco y además con la certeza de que vamos a resultar decisivos para poder llevar a cabo las políticas municipales. Todo ello desde una oposición constructiva, tenaz y firme con la que seguro, podemos lograr grandes cosas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos