spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
37 C
Yecla
spot_img
spot_img

SE CONSTITUYE LA RED LOCAL DE APOYO VITAL A PERSONAS CON CAPACIDAD DE OBRAR LIMITADA

Un proyecto de la Concejalía de Política Social y que financia la UE con las asociaciones locales representadas

Con la firma del acta de constitución se ha puesto en marcha la Red Local de Apoyo Vital a personas con capacidad de obrar limitada y en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Política Social financiada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias. Política Social y Transparencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea – NextGenerationEU.

La Red Local de Apoyo Vital tiene por objeto generar un sistema de interconexión y complementariedad entre los recursos locales existentes, aunando los esfuerzos de la entidades y agentes sociales. Se trata de prestar los apoyos necesarios a las personas que, careciendo de un entorno de protección adecuado, presentan una discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que afecta a su capacidad de obrar o tomar decisiones. En estos momentos se va a trabajar con una treintena de personas teniendo el cuenta el proyecto particular de vida de cada individuo, con una actuación centrada en la persona y el trabajo en red.

Para tal fin se ha constituido una Comisión Local integrada por representantes de la administración regional en los ámbitos social y sanitario, los recursos locales del área V de salud y las asociaciones locales de carácter social como AFEMY, AMPY, ADFY, AFAY, ARY y el comité “En Primera Persona” en el ámbito de la salud mental. Por parte del Ayuntamiento participa la Alcaldía, las Concejalías de Política Social, Sanidad y Seguridad Ciudadana, así como el Centro de Servicios Sociales y la Policía Local.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos