spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

195 ALUMNOS DE YECLA SE EXAMINAN DE LA EBAU

las pruebas comenzaron ayer  en el instituto ‘castillo-puche’ y finalizarán el miércoles

Alex Delegido

Un total de 195 alumnos de Yecla se están examinando de la prueba de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).  Las pruebas comenzaron ayer lunes y concluirán este miércoles 7  de junio en el instituto ‘José Luis Castillo-Puche’.

Aunque era inevitable que los nervios aflorasen, la mayoría de los estudiantes consultados por SIETE DÍAS explican que han trabajado bastante durante el curso y se han presentado a estos temidos exámenes “bien preparados”.

El concejal de Educación en funciones en el Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, ha explicado que “todo se está desarrollando con la más absoluta normalidad. Están haciendo estos exámenes  115 alumnos del instituto ‘Azorín’, 64 del ‘Castillo Puche’ y 16 más del ‘Felipe VI’. En pocos días podrán conocer las notas y espero que todos estos jóvenes tengan suficiente nota para que puedan acceder a los estudios que desean para formarse de cara al futuro”.

 


Este año, 7.601 alumnos de la Región de Murcia, un 2,5% más respecto al año pasado, están pasando por esta evaluación. Además de Yecla, hay otras 11 sedes para albergar los exámenes de acceso. Cuatro en el campus de Espinardo de la UMU, en Murcia; dos en la UPCT de Cartagena; dos en Lorca, y en San Javier, Caravaca y Cieza.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos