spot_img
jueves, 25 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

TOMÁS SOLUTIONS CONSOLIDA PLENAMENTE SU PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Tras afianzarse en Europa, saltan ahora a otros continentes y gracias al tamaño de su almacén y la digitalización del mismo ofrecen una mayor inmediatez en el servicio

Alex Delegido

TOMÁS SOLUTIONS, empresa yeclana nacida en 1989 como ferretería pero especializada desde hace tiempo en la venta de herrajes, mecanismos y soluciones para los sectores del mueble, tapicería y descanso,  está consolidando este 2023 su plan de internacionalización emprendido hace tiempo por el actual gerente de la firma, Fernando Soriano.  Soriano explica que “hace 15 años enfocamos el negocio para dedicarnos a las empresas del mueble de Yecla. De Yecla pasamos a atender a firmas de toda España, después empezamos a trabajar con Portugal y de Portugal pasamos al resto de Europa”.

Uno de los pilares de este proceso de internacionalización ha sido la presencia de TOMÁS SOLUTIONS en las Ferias nacionales del mueble: Yecla y Zaragoza, pero también en citas internacionales como la celebrada recientemente en Colonia (Alemania), Interzum, “que es la más importante del sector en cuanto a Ferias de materiales. Hemos superado allí nuestras expectativas, hemos consolidado la posición en el mercado europeo, pero además, hemos abierto puertas en otros continentes”.

Fernando Soriano comenta  que la empresa cuenta actualmente con 25 empleados de los cuales se siente “muy orgulloso ya que son una parte muy importante de la empresa por su compromiso, esfuerzo, responsabilidad y profesionalidad que demuestran día a día”. Además cuentan con una amplia red de representantes y una sólida red comercial nacional y europea.   Desde 2021 disponen de sus nuevas instalaciones en el polígono UrbaYecla 1, con una amplia nave de 4.500 metros cuadrados que les ha permitido operar con una mayor eficiencia y proporcionar una mejor atención a todos sus clientes. Un paso importante ha sido la modernización y digitalización de su almacén e instalaciones, lo que permite ofrecer una mayor rapidez en la respuesta a los encargos de los pedidos. Fernando Soriano explica que “la inmediatez en el servicio es muy importante para nosotros, para ello hemos implantado un sistema de gestión de almacén que nos permite tener controlados los stock de más de 15.000 referencias y ser más agiles en la entrega de nuestros pedidos”.

El gerente de TOMÁS SOLUTIONS indica que  “el momento actual para nuestro sector es bueno. En los años de la pandemia tuvimos un aluvión de pedidos, un aumento de trabajo al que tuvimos que dar respuesta, y que, lógicamente, ha generado más puestos de trabajo. Supimos responder cuando llegó el COVID y no ha habido un retroceso posterior. Seguiremos creciendo y centrándonos en seguir dando servicio y soluciones a todos nuestros clientes”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos